Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Felipe Calderón Inauguraría en octubre el Puente Internacional Donna-R.Bravo
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Felipe Calderón Inauguraría en octubre el Puente Internacional Donna-R.Bravo

Para finales de octubre será la puesta en marcha del cruce, señala el director de Desarrollo Económico, Juan José de la Fuente

Por: Guadalupe E. González / Río Bravo 03/09/2010 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 2250 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Al contemplarse un avance del 80 por ciento en la obra general del puente internacional “Revolución”, el que comunicará a Río Bravo con la ciudad de Donna, Texas, el Ing. Juan José de la Fuente Saldívar, Director de Desarrollo Económico declaró que este beneficio, “será el gran detonante para que nuestra pujante comunidad riobravense repunte en su economía y tengamos más inversiones nacionales y extranjeras y por ende innumerables fuentes de empleo”.
 
Al señalar lo anterior el funcionario municipal destacó que, “tal como el señor Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores lo ha dicho, esperamos que para finales del mes de octubre, este cruce internacional esté totalmente terminado y con ello, se cristalice y consolide el viejo anhelo de las familias riobravenses y poder cruzar a la Unión Americana sin tantos contra-tiempos por la cercanía de del centro de Río Bravo al puente y ya no tener que ir a la Villa de Nuevo Progreso o bien a los cruces internacionales de la vecina Reynosa.
 
De la Fuente Saldívar informó que, durante el recorrido que hiciera por el área de la obra del puente revolución, constató que hay mucho avance en las instalaciones administrativas, como serán las oficinas de Aduana, del personal de Comercio Exterior, de patios fiscales, áreas del semáforo fiscal y las casetas de cobro del peaje, apuntando que en relación al puente, solo falta que se eche el vaciado para que se una la parte mexicana con el área del lado americano.
 
Puntualizó el titular de Desarrollo Económico, que “lo esencial es que esta gran obra de carácter internacional, quedará para la historia del Gobierno del Estado de Tamaulipas que preside del Ing. Eugenio Hernández Flores y para el Ayuntamiento que titula el alcalde Ing. Roberto Benet Ramos, quienes basados en el interés de servir a los riobravenses se han preocupado por agilizar este vital beneficio, el que permitirá que Río Bravo, finalmente sea un municipio con un gran promisorio futuro político, social e inter-comercial”.
 
Sería inaugurado por el Presidente de México.
 
Aunque no es oficial, fuentes de la capital del estado hacen saber que, “el puente internacional Río Bravo-Donna-Texas, sería inaugurado por el Presidente de México Lic. Felipe Calderón Hinojosa, pues al menos el Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, ha dicho que el mandatario mexicano será el invitado especial a la ceremonia inaugural de esta gran obra que favorecerá a Río Bravo, a Tamaulipas y México.
  Este puente internacional, es el claro reflejo de los excelentes lazos de amistad que privan entre México y Estados Unidos y qué bueno que serán Tamaulipas y Río Bravo los anfitriones del internacional evento para finales de octubre, porque así esta ciudad, será uno más de los prósperos municipios tamaulipecos, finalizó. 

Un avance del 80 % lleva la obra del puente internacional Río Bravo-Donna, Texas, la que sería inaugurada a finales de octubre por el Presidente de México Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577