Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan “Operativo Cítricos” en la zona centro de Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la SSP, impulsa el “Operativo Cítricos” en la zona centro del Estado, a través del cual se garantiza la cosecha, el acopio, almacenamiento y comercialización de estos productos que benefician a cuatro mil 200 productores

Por: Mesa de Redacción 23/02/2015 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1449 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, impulsa el “Operativo Cítricos” en la zona centro del Estado, a través del cual se garantiza la cosecha, el acopio, almacenamiento y comercialización de estos productos que benefician a cuatro mil 200 productores.

Elementos de Fuerza Tamaulipas están activos en este operativo desde el mes de diciembre pasado, reforzando el patrullamiento de seguridad y vigilancia en los municipios de Hidalgo, Padilla, Güémez, Victoria y Llera, en donde se ubica la principal zona de producción citrícola del Estado, con alrededor de 35 mil hectáreas.

Los policías estatales realizan recorridos por los principales tramos carreteros y ejidos que conectan a estos cinco municipios, visitan los Centros de Acopio, los Centros de Empaque y mantienen una comunicación directa y permanente con los productores y trabajadores.

El “Operativo Cítricos” que se brinda con el apoyo de los policías estatales de Fuerza Tamaulipas, busca evitar que los productores de críticos como la naranja, toronja, mandarina, limón y limón italiano en la región centro de Tamaulipas, tengan problemas con los grupos delincuenciales.

Estas acciones de seguridad orientadas a este rubro de producción citrícola de Tamaulipas, permanecerán activas todo el mes de febrero.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que los operativos de seguridad orientados a atender a sectores productivos y sociales de la sociedad y que se han implementado desde el año pasado, permiten tener una comunicación directa con los productores, agricultores y empresarios, así como atender directamente la problemática y dar respuestas oportunas.

Elementos de Fuerza Tamaulipas están activos en este operativo, reforzando el patrullamiento de seguridad y vigilancia en los municipios donde se ubica la producción citrícola
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577