Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alerta PC de Reynosa por descenso en temperaturas

Dentro de las recomendaciones de Protección Civil, está el no exponerse sin motivo a los cambios bruscos y destaca que se evite la intoxicación por monóxido de carbono

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/02/2015 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Protección Civil de Reynosa emitió una alarma a través de sus redes sociales, para que la población tome en cuenta ciertas recomendaciones, debido al considerable descenso en la temperatura.


Seis grados centígrados fue la temperatura registrada desde horas de la mañana, pero cabe decir que la sensación térmica fue de 3, por lo que algunos eventos de la agenda municipal como los honores que se desarrollarían en la escuela Andrés Quintana Roo, ubicada en la colonia Jacinto López tuvieron que ser suspendidos.

Dentro de las recomendaciones de Protección Civil, además de que la gente no se exponga sin motivo a los cambios bruscos, también se destaca que se evite la intoxicación por monóxido de carbono.

El monóxido es producido tanto por actividades humanas como por fuentes naturales, la fuente humana más importante de monóxido de carbono es el tubo de escape de automóviles, estufas de querosén o gas, hornos, cocinas que usan madera, calentadores y otros artefactos de cocina.

La exposición al monóxido de carbono puede traer consecuencias fatales, explicó a través de Facebook el área de Protección Civil.

Lo anterior obedece a la entrada del frente frío número 37 al país, descendiendo desde Tamaulipas hasta otros estados del sureste de México, según se da a conocer por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones climáticas que comenzarán a partir de este lunes serán bajas temperaturas, que alcanzarán los cinco grados centígrados, así como fuertes ráfagas de aire frío de entre 60 a 70 kilómetros por hora y marejadas.

scjf

Protección Civil de Reynosa emitió una alarma a través de sus redes sociales, para que la población tome en cuenta ciertas recomendaciones por el descenso de la temperatura
Fotografía Miguel Ángel Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577