Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Comité Técnico de Escuelas de Calidad lleva a cabo reunión administrativa

El titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, señaló que el objetivo de la sesión es informar a los miembros del Comité Técnico el estado financiero que guarda el fideicomiso estatal

Por: Mesa de Redacción 22/02/2015 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de cumplir con el mandato de transparencia y rendición de cuentas a que obliga la administración de recursos públicos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET),  llevó a cabo la XXVIII Reunión Ordinaria del Comité Técnico para la Administración del Fideicomiso Estatal para Escuelas de Calidad.

Al presidir la reunión el Titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, señaló que el objetivo de la sesión es informar a los miembros del Comité Técnico el estado financiero que guarda el fideicomiso estatal, orientado a fortalecer y mejorar el impacto del programa en las escuelas de educación básica incorporadas.

Después de la instalación legal de la asamblea, se presentaron de cada una de las subcuentas el ejercicio presupuestal de enero a diciembre de 2014, respecto a los recursos federales, estatales y gastos de operación, además de abordar  el Proyecto de Innovación ”Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar”.

Asimismo conforme al orden del día se analizaron los datos de cobertura, escuelas con financiamiento y apoyo técnico, suma de recursos transferidos a escuelas y la cantidad para gastos de operación.

De igual manera se expusieron propuestas para autorización del Comité sobre la  modificación a los montos y partidas presupuestales del programa operativo 2015 a fin de fortalecer los procesos y actividades del Programa en las regiones del Estado.

También  la incorporación y financiamiento de escuelas en virtud de los argumentos que presentan relacionados con las metas pedagógicas y financieras observadas y atendidas por la planta docente y el Consejo Escolar de Participación Social.

Durante la reunión a la cual asistió la Coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad y Secretaria Técnica del Comité, Noemí Guadalupe Reyes Castro, participaron 10 integrantes del Comité del Fideicomiso, 3 invitados especiales y 5 asesores técnicos de la Coordinación Estatal del Programa.

El titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, señaló que el objetivo de la sesión es informar a los miembros del Comité Técnico el estado financiero que guarda el fideicomiso estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577