Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Concientizarán a jóvenes de Reynosa sobre NSJP

La diputada por el cuarto distrito electoral, Aída Zulema Flores Peña, dijo que tanto ella como la Comisión de Justicia en el Congreso acudieron a escuelas universitarias para ir agendando las fechas de las reuniones

Por: Norma Sánchez/Reynosa 21/02/2015 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1506 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de haber recorrido las diferentes universidades públicas y privadas de Reynosa, la diputada por el cuarto distrito electoral, Aída Zulema Flores Peña, manifestó que los directivos de las instituciones le agradecieron que se esté tratando de capacitar y difundir a los alumnos acerca del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

"Esta semana estuvimos en varias universidades de la Asociación de Abogados Siglo XXI como una manera de orientar y difundir entre los abogados el Nuevo Sistema de Justicia Penal, hubo muy buena respuesta y se estarán programando las conferencias que vamos a dar", expuso.

Recalcó que los directivos y catedráticos de las universidades que imparten la carrera de Derecho, y otras afines, se vieron entusiasmados e interesados en apoyar la reforma constitucional a través del nuevo modelo de Justicia Penal.

"Hay que recordar que esta deberá estar lista para el 2016, por eso como integrantes del Congreso del Estado estaremos al pendiente de aterrizar el tema entre los abogados litigantes y los estudiantes de leyes", añadió.

"Debido a ello esta semana quienes integramos la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado y una servidora, como presidenta, acudimos a escuelas universitarias para ir agendando las fechas de las reuniones", agregó.

Destacó que en un principio solo se estará trabajando con las escuelas locales y ya más adelante se tratará de abarcar a estudiantes de los municipios donde se tenga la carrera de Derecho, finalizó.

oal

La diputada por el cuarto distrito electoral, Aída Zulema Flores Peña, agradeció el entusiasmo de los directores y catedráticos de las universidades que imparten la carrea de Derecho
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577