Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Porqué después ya nada es igual…

Por: Chano Rangel 20/02/2015 | Actualizada a las 13:08h
La Nota se ha leído 3162 Veces

Algo que pasado en los últimos tiempos en Tamaulipas, es que el partido Acción Nacional, se llevado triunfos para ellos inimaginables, ni ellos mismos en sus pensamientos más positivos pensaron en llevarse 8 de 10 posiciones en el 2012.

Los triunfos de Alejandro Llanas, Carlos García y Humberto Prieto, en Rio Bravo, Matamoros y Reynosa, se completaron con la barrida de Glafiro Salinas, a Verónica Flores en Nuevo Laredo.

Sin embargo mucha culpa la tuvo el mismo Partido en el Poder, nada mas no jala la centralización de campañas, los regionalismos necesitan líder locales y enlaces locales, con conocimiento de causa, forma y circunstancia.

La politización mediática, hace posible encapsular a un candidato o candidata, en una imagen impropia, o demasiado elevada que no corresponde a una realidad territorial, donde seccionales y estructura de un partido, en muchos casos no conoce ni al candidato, solo sabe de El, a través de lso medios de comunicación.

Ahora que las redes sociales, hacen su aparición por segunda vez consecutiva en una campaña federal –de por si frías como suelen ser las contiendas intermedias- se convierten en la 4 vía de acceso a un votante ávido de información, donde un tropezón puede causar estragos en los candidatos y la forma de pensar del elector.

Los problemas más agudos de cualquier gobernante en turno, o servidor público a sido a través de Twiter, Facebook, o noticias en las páginas web, que al finalizar el día se vuelven virales y dejan al descubierto mucho del lado débil de un aspirante o servidor gubernamental.

Por ello la atención especial que se debe de tener, debe de ser concienzuda, de manera casi personal, administrar los errores y darle a cada región, un trato local y sin que esto trastoque  a los demás municipios, sobre todos aquellos distritos que ocupan gran parte del territorio tamaulipeco.

Ninguna contienda se gana dos veces con la misma estrategia; de una elección a otra, hay un mundo de electores nuevos y de opiniones diferentes, por eso cada campaña y cada ciudad determinan su forma y estilo de conducción de manera diferente una de otra, sin que esto merme o cause daño al aspirante.

Veremos en este proceso, por ejemplo la plenitud de las redes sociales, jugando un papel determinante junto a la televisión y radio, las cuales deberán de ser atendidas con suspicacia e ideas frescas, porque después ya nada es igual.

De aquello y lo demás…

Poco a poco las calabazas se acomodan, como dicen en el rancho a medica que la carreta avanza, se van acomodando cada una en su lugar; no por nada los actores y factores, hicieron que en Tamaulipas, las candidaturas se dividieran en dos paquetes.

Ya quedaron los primeros 4, los distritos II, IV, V y VIII, ya cuentan con formales candidaturas, ahora,  los otros 4 restantes tendrán que asumir, en unos días más, la formalidad que exige los estatutos internos del partido al que representan.

Los Panistas, andan con elecciones internas, donde los delegados decidirán quienes los abanderen, en muchos de los casos es cuestión de tiempo y de tramitología, como en Matamoros, donde Ramiro Salazar, será seguramente quien compita por la curul del IV distrito.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577