Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Refuerzan operación antisecuestro

Por: Ana Luisa García 19/02/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1693 Veces

1.- Tamaulipas cuenta desde ayer con la primera de tres Unidades Estatales Antisecuestro que se han programado para la entidad, la nueva estructura tiene sede en esta capital y fue inaugura por la tarde en un acto presidido por el gobernador Egidio Torre cantú.

También tuvo lugar el cambio de titular de la Coordinación de Antisecuestros para Tamaulipas, a la que arribó Willy (no es nickname, así se llama) Zúñiga Castillo, el vino a sustituir a José Said Ramírez, para el efecto tuvo lugar la celebración de una reunión extraordinaria de Grupo de Coordinación Política.

Todos los cambios son buenos porque oxigenan a las instituciones, le dan nuevo dinamismo y abre oportunidades a otras ideas y diferentes formas de trabajo.

En cuanto a la agenda anterior, contó con la presencia de Renato Sales Heredia Coordinador Nacional Antisecuestros, todo esto habla de la conexión que mantienen las instituciones del Gobierno Federal y las del Estado de Tamaulipas, que unen esfuerzos en la difícil tarea de extirpar el cáncer delincuencial en esta rama de delitos.

De igual forma este jueves pero por la mañana, Torre Cantú tuvo oportunidad de reconocer y manifestar su gratitud y la de los tamaulipecos a las fuerzas armadas durante la ceremonia en ocasión del Día del Ejército Mexicano, esto en las instalaciones de la VIII Zona Militar en Reynosa. Muy justo porque los integrantes de esta institución se la “juegan” cotidianamente en su desempeño por devolvernos la tranquilidad en el estado.

2.- El Presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano agregó un eslabón más a la cadena de actividades físicas encausadas a la formación de victorenses sanos y sobre todo para cerrar el paso a las adicciones e ir contra los actos de violencia. En esa tesitura es que dio el banderazo a una nueva disciplina en la agenda deportiva municipal, se trata del DUNI, una práctica origen argentino (2003) que se practica en infinidad de países.

El alcalde Etienne acompañado del promotor deportivo Dr. Egidio Torre López y de la Presidenta de la Sociedad Mexicana de DUNI, Consuelo Torre Cantú en el escenario  del espacio público del fraccionamiento “Sierra Ventana”, entregó constancias que certifica a los entrenadores de ese deporte.

Lo destacado del DUNI es su base filosóficas y sus reglas basadas en diversas leyes físicas y consideraciones morales: tiene cinco leyes que a continuación referimos: El balón nunca debe ser golpeado (ley universal de la no-violencia); el balón nunca se detiene (Ley universal del movimiento perpetuo, cumplida por átomos y planetas); el balón se desplaza siempre a la misma velocidad (ley universal de la conservación de la energía); el balón es lanzado describiendo sólo líneas curvas (ley universal de la vida); el balón siempre es mantenido en el aire por los jugadores (ley universal de la no resistencia.

En ese mismo evento, el alcalde victorense entregó material de sonido a los instructores de zumba para los espacios públicos de Sierra Ventana, Colinas del Valle y Vamos Tamaulipas, en un acto más de promover actividades recreativas que den oportunidades a mantenerse activos para abatir los problemas de  obesidad y otros que tienen que ver con la salud.

3.- Usted ya debe de estar enterado que la Universidad Valle de Bravo decidió de un día para otro cerrar el campus de Nuevo Laredo dejando prácticamente al garete a los alumnos a los que dio como solución matricularse en sus otras unidades, particularmente la de Monterrey, con los consiguientes gastos de hospedaje y transportación que los padres de familia no tenían presupuestados

No se pudo convencer a esa universidad privada que permaneciera, esto en una confrontación de ideas, que si lo hizo por cuestiones de índole económico y o por inseguridad sin que existiera ningún evento que así lo manifestara y no accedió a aceptar la vigilancia extraordinaria que se le ofreció.

En esa circunstancias el Gobierno del Estado intervino con becas y apoyos de transportación para que los jóvenes sigan estudiando en el Campus de Monterrey, otros se turnaron a la UAT, que tuvo que hacer excepciones porque no son tiempos de inscripción, lo mismo ocurrió en el Tecnológico y en la Prepa 1 de Nuevo Laredo.

Toda esta recapitulación es para ponderar la iniciativa anunciada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas de llevar a cabo una Reforma que proponga, además de la cancelación de la licencia, como ya lo contempla la Ley, sanciones económicas a las escuelas que no garanticen a los jóvenes la conclusión de sus estudios, así como también se establezca la obligatoriedad de que se cumpla con los planes de estudio.

Es positivo que los diputados locales estén pendientes de la Agenda Social de Tamaulipas para salir al frente con soluciones, para evitar que se repitan historias.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577