Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio y Renato Sales inauguran la Unidad Estatal Antisecuestro en Ciudad Victoria

La Unidad Estatal, es un centro con tecnología avanzada para combatir el secuestro; es el primero de tres en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 19/02/2015 | Actualizada a las 20:15h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Estamos aquí hoy para dar fe de un compromiso que se cumple. Hace unos pocos meses el Gobernador Egidio Torre Cantú se comprometió a dotar de un nuevo inmueble a la Coordinación Estatal Antisecuestro y hoy estamos aquí para inaugurarla”, dijo el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, al entregar junto con el mandatario estatal este centro con tecnología especializada, primero de tres en la entidad.

Sales Heredia indicó en el evento realizado este jueves y donde se presentó al nuevo Coordinador Estatal Antisecuestro, Willy Zúñiga Castillo, que la contención y disminución de los secuestros en Tamaulipas tendrá mucho que ver con la edificación de este tipo de complejos, así como la conjunción operativa entre los gobiernos federal y estatal.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que Tamaulipas es un Estado muy grande y nuestro territorio requiere que la infraestructura se multiplique.

“Además de la que hoy inauguramos aquí, que es la sede de la Coordinación Estatal, iniciaremos en los próximos días lo que serán las instalaciones de la Zona Sur en probablemente la ciudad de Altamira y en la Zona Norte, en la ciudad de Reynosa, para seguir fortaleciendo la presencia con infraestructura”, agregó.

Torre Cantú agradeció también al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien reconoció como fundamental su apoyo para la realización y puesta en marcha de esta Unidad Estatal Antisecuestro en la capital del Estado.

Renato Sales y Egidio Torre entregaron llaves de vehículos y motocicletas para el personal de la Unidad, así como realizaron un recorrido por las diversas áreas del edificio acompañados por el Secretario General del Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, entre otros invitados.

SE REUNEN EN REYNOSA

Por la mañana del jueves y con motivo del 102 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, el Gobernador del Estado y el Coordinador Nacional Antisecuestro encabezaron en las instalaciones de la Octava Zona Militar, con sede en el municipio de Reynosa, una reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que se revisaron las estrategias que fortalecerán el combate a los delitos del secuestro y la extorsión.

El Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, entrega junto con el Gobernador Egidio Torre el centro con tecnología especializada, primero de tres en la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577