Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Demandan en Reynosa más acciones de prevención

Luego de que se han incrementado en la ciudad los delitos del fuero común y al menos seis asaltos bancarios de enero a la fecha, informó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, José de Jesús Sánchez Rodríguez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/02/2015 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1091 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Dado el incremento en los delitos del fuero común y al menos seis asaltos bancarios de enero a la fecha, el Consejo Ciudadano en Seguridad Pública hace un pronunciamiento para que los responsables en la materia incrementen las acciones de prevención.

José de Jesús Sánchez Rodríguez, presidente del Consejo, mismo que en breve tomará protesta, instó a las corporaciones federales y del Estado a que hagan mejor su trabajo para evitar que las cifras que se manejan sigan a la alza.

"Nosotros nos hemos reunido con quienes llevan cabo los operativos preventivos de seguridad y nos dicen que están trabajando en torno a eso, pero si les hemos demandado que se enfoquen más en los hechos delincuenciales y de prevención”, expuso.

“Sentimos que está faltando la prevención, el actuar por parte de la policía estatal es la prevención del delito y creemos, como Consejo, que eso se ha estado descuidando y lo vemos en los hechos como los de los bancos", añadió.

Indicó que gran parte de la queja ha surgido también por parte de los empresarios que acuden a las reuniones del Consejo, pero también se está calificando el actuar en los operativos mixtos del decomiso de autos y en ese tenor estos últimos han resultado positivos.

“Los empresarios están representados por parte de la Coparmex, cada organismo tiene un representante ahí en el Consejo y ellos nos llevan el sentir de sus representados, son ellos los que han visto como algo positivo en lo que se refiere al trabajo de la policía mixta en diferentes sectores”, finalizó.

oal

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577