Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Preparado Tamaulipas para enfrentar al Pulgón Amarillo

Gracias a que se cuenta con el laboratorio más grande y generador de crisopa en el país, con capacidad suficiente para toda la superficie que se siembra en Tamaulipas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/02/2015 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Dentro de lo malo que existe con la plaga del Pulgón Amarillo que llegó para quedarse, es que ya hay gente experta y conocedora en la materia, que trabaja para atender de manera previa a los campesinos, señaló el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Solís Gómez.


Dijo que a diferencia de las temporadas de siembra pasada, en las que salieran muy afectados los cultivos de sorgo en estos distritos de la frontera, en esta ocasión los productores y los investigadores ya están más preparados.

"El tema del Pulgón Amarillo es una de las preocupaciones grandes, porque como lo saben los productores no se podrá erradicar ni ahora ni mañana, pero ya somos la entidad mejor preparada para poderlo combatir.

Esto es gracias a las gestiones y a las inversiones que hizo el gobernador del Estado con el patronato de Matamoros, para tener un laboratorio que tenga la capacidad suficiente para toda la superficie que se siembra en Tamaulipas, eso lo convierte en el laboratorio más grande y generador de crisopa en el país", comentó.

Dicha acción, "viene a fortalecer las acciones de prevención y que la situación esté controlada en esta temporada", concluyó Solís Gómez.

scjf



En Tamaulipas hay personal capacitado sobre el tema del pulgón amarillo para atender y guiar a los campesinos sobre las acciones a tomar
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577