Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Obreros de Río Bravo califican de "enemigo" a líder obrero

Candente denuncia de Humberto Martínez el Secretario General de la FRTRB tras afirmar que Edmundo García Román líder de la FTT es enemigo de los obreros de Río Bravo

Por: Guadalupe E. González / Río Bravo 02/09/2010 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 2040 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras afirmar que. “Edmundo García Román líder de la FTT es enemigo de los obreros de Río Bravo, porque con su indiferencia es lo que nos muestra”, el Secretario General de la FRTRB Humberto Martínez Palacios declaró  ayer que, “el comportamiento del citado dirigente es contrario a la unidad, la que debemos buscar y mantener para que seamos una fuerte Federación de Estado”.
 
Los trabajadores cetemistas estamos desilusionados con la errónea actitud de Edmundo García Román, quien por su investidura y calidad de guía obrero en la entidad, debería ser ejemplo de unidad, de trabajo y de compañerismo, pero es todo lo contrario.
 
Martínez Palacios dijo que “desconocemos las causas por las que el dirigente obrero del Estado no quiere venir a nuestro municipio”, aquí se le  ha respetado, enmarcó, pero tal parece que ese respeto ya se lo perdió la clase trabajadora cetemista, porque todos se dan cuenta de la actitud equivocada que desde hace mas de dos años ha venido adoptando hacia quienes integramos la Federación de Trabajadores de Río Bravo.
 
Aclaró Martínez Palacios, que “en lo personal no tengo, ni nadie de la directiva tenemos algo contra García Román”, pero tal parece que él si trae algo contra nosotros, pues es lo que nos demuestra con su comportamiento.
 
Subrayó que, acciones burdas como las que adopta García Román nos hace pensar que está siendo mal conducido por alguien, pero desconocemos cuales son las causas por las que se ha mostrado en contra nuestra, “pero sería bueno enterarnos”, acotó.
En Río Bravo, los obreros estamos Unidos.
 
Humberto Martínez dijo que, “pese a la actitud del líder estatal obreros aquí estamos unidos”, pues luchamos por las fuentes de trabajo e invitamos a todas las empresas posibles a que se instalen en nuestro pueblo, donde la clase trabajadora les ofrece mano de obra calificada, seriedad y respeto obrero-patronal, detalles que conducen a que tengamos mas y mejores opciones en cuanto a espacios de trabajo”.
 
Desde que un servidor fui ungido como el titular de la FRTRB, he adoptado el compromiso de respeto a mis compañeros, detalle por el cual los integrantes de la directiva entre ellos José Luis González Segura de la cartera de Acción Política, Margarito Romero, Salvador Pedraza, y Ernesto Chapa Alonso, llevamos el trabajo cetemista en el mejor de los ordenes y entre esos buenos deseos “hemos acordado el respeto a los gremios sindicales cetemistas”.
  Explicó el representante obrero que, los diversos sindicatos adheridos a la FRTRB, tenemos la plena certeza de que vamos por buen camino en cuanto a las fuentes de empleo, también en torno a la relación con los sindicatos cetemistas los que por ser autónomos merecen nuestro respeto y los apoyamos únicamente cuando estos nos solicitan el respaldo”. 

Edmundo García Román es enemigo de los obreros de Río Bravo declaro tajante ayer el líder local cetemista Humberto Martínez Palacios
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577