Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebran en Reynosa Día del Ejército Mexicano

Con ceremonia encabezada por el gobernador de Tamaulipas, quien manifestó la admiración de los tamaulipecos a los soldados, quienes pertenecen a una institución sólida

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 19/02/2015 | Actualizada a las 13:30h
La Nota se ha leído 2320 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El Cuartel Militar de Reynosa sirvió como marco para la celebración 102 del Día del Ejército Mexicano, evento encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el general de Brigada de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (C.G. DEM) comandante de la Octava Zona Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez

Manifestó la admiración de los tamaulipecos a los soldados y dijo que el Ejército es una institución sólida, que en todo momento han dado muestra de que son una fuerza comprometida con las mejores causas de la sociedad.

Destacó que la tarea que realiza es en favor de la tranquilidad ciudadana y que son una fuerza, para lograr el Tamaulipas seguro y el México en paz que todos queremos.

"En mi gobierno sabemos que contamos con toda la energía, todo el valor, todo el compromiso de nuestros soldados, su presencia en Tamaulipas nos mantiene firmes en el propósito superior de lograr la paz que anhelamos como ciudadanos.

Sus acciones refuerzan las efectivas tareas de coordinación, que realizamos para alcanzar juntos la tranquilidad que merecemos como sociedad", dijo.

Mencionó que esto ha quedado en la estrategia de seguridad pública que ha sido implementada en el Estado, "una estrategia en la que destaca la participación valiente y efectiva de nuestros soldados, que nos demuestra que el trabajo en equipo es la mejor manera de dar resultados, que nos deja claro que el esfuerzo conjunto es la mejor forma de lograr nuestras metas y de alcanzar nuestros objetivos", señaló.

Confirmó la voluntad de su gobierno de seguir trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas, para continuar, dijo, sirviendo con patriotismo a la sociedad.

"A nombre del pueblo, del Gobierno de Tamaulipas, expreso una vez más nuestra mayor gratitud y profundo respeto al heroico Ejército Mexicano.

Confirmo nuestra voluntad de seguir trabajando de manera coordinada con nuestras fuerzas armadas, para continuar sirviendo con patriotismo a la sociedad a la que nos debemos, para seguir dando todo por Tamaulipas, para hacer cada día más grande a México", indicó.

En su oportunidad, el general Dagoberto Espinoza, dio lectura al mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto, ofreció en la ciudad de México con motivo de esta celebración.

Además asistieron al evento el almirante de C.G. DEM, Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Zona de Acción Frontera, el presidente municipal, José Elías Leal y el general brigadier DEM Saúl Luna Jaimes, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar.

ncme/scjf

Infografía

La evolución del Ejército Mexicano


El gobernador de Tamaulipas, manifestó la admiración de los tamaulipecos a los soldados, quienes pertenecen a una institución sólida
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577