Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran en Reynosa el 102 aniversario del Ejército Mexicano

"Nuestra mayor gratitud y profundo respeto al heroico Ejército Mexicano. Confirmo nuestra voluntad de seguir trabajando de manera coordinada con nuestras fuerzas armadas, de continuar trabajando", expresó el gobernador Egidio Torre

19/02/2015 | Actualizada a las 12:30h
La Nota se ha leído 1362 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- "Nuestra mayor gratitud y profundo respeto al heroico Ejército Mexicano. Confirmo nuestra voluntad de seguir trabajando de manera coordinada con nuestras fuerzas armadas, de continuar sirviendo con patriotismo a la sociedad a la que nos debemos para seguir dando todo por Tamaulipas, para hacer cada día más grande a México", expresó el Gobernador Egidio Torre Cantú al conmemorar el 102 aniversario del instituto armado.

Torre Cantú señaló que las acciones del Ejército refuerzan las tareas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y tranquilidad social, como ha quedado de manifiesto con la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en la que destaca la participación valiente y efectiva de los soldados.

"Coincidimos plenamente con el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, cuando nos dice que son una de las instituciones más respetadas, más admiradas y más queridas por nuestra sociedad. Sus tareas en favor de la tranquilidad ciudadana nos dicen que son un fuerza para lograr el Tamaulipas seguro y México en paz que todos queremos", reiteró el Gobernador.

Acompañado por el General de Brigada Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Octava Zona Militar con sede en este municipio; el Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, Comandante de la Primera Región Naval y el alcalde anfitrión José Elías Leal, el mandatario tamaulipeco convivió con el cuerpo de generales, oficiales y tropa destacamentados en esta zona y realizó un recorrido demostrativo de tácticas, vehículos y equipo militar, entre otras actividades.

Al dar lectura al discurso dirigido por el General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional, ante el Presidente de la República en la conmemoración nacional del 102 aniversario del Ejército Mexicano; el General Dagoberto Espinosa aseguró que el instituto armado seguirá presente en momentos definitorios que pongan  a prueba la fortaleza de la nación.

"La patria exige y requiere de ustedes: profesionales, entregados y comprometidos con las mejores causas, con una profunda y acendrada vocación de servicio. Nuestra conducta debe ser ejemplo de legalidad, debe ser ajustada a la Constitución de la República y a las leyes que de ella emanen, debe estar sustentada en el dominio y práctica de valores y virtudes, con plena conciencia de la heredada responsabilidad de ser depositarios de las armas de la nación", convocó el mando militar.

El gobernador Egidio Torre Cantú conmemoró el 102 aniversario del Ejército Mexicano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577