Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - 200 familias con vivienda subsidiada
Hoy es Jueves 28 de Agosto del 2014
 

¿Cuantos cambiarán de camiseta el día de hoy?

Sección: Oficial / Reynosa

200 familias con vivienda subsidiada

Familias de zonas irregulares e inundables afectadas por la crecida del río Bravo, solo pagarán terreno en la reserva territorial Nuevo México

Por: Staff HOYTamaulipas/Reynosa 02/09/2010 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 593 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- 200 familias de zonas irregulares e inundables afectadas por la crecida del río Bravo, como las colonias 21 de Marzo, Los Patos y bordo del dren El Anhelo, se reubicarán y contarán con nuevas viviendas, completamente subsidiadas en donde solo pagarán el terreno, en la reserva territorial Nuevo México.

José Luis Amaro Carrizales, Director de la Comisión Municipal Reguladora de la Tenencia de la Tierra (COMRETT), informó que el Gobierno de Eugenio Hernández Flores y la administración municipal de Óscar Luebbert Gutiérrez, con el apoyo de particulares que apoyaron al estado, brindan este subsidio para que las familias que acordaron trasladarse para que salgan delante de la contingencia causada por el huracán “Alex”.

El subsidio, explicó Amaro Carrizales, consiste en una casa de concreto tipo Infonavit de 38 metros cuadrados que estará en un terreno de 105 metros cuadrados (que pagarán los interesados) en la colonia antes mencionada, misma que cuenta con los servicios básicos como agua, energía eléctrica, drenaje, cordones, banquetas y escuela.

Las obras de vivienda ya iniciarían y se espera su conclusión en dos meses para ser entregadas en el mes de noviembre a sus nuevos moradores.

Este es un programa piloto que de funcionar continuará para apoyar a personas que residen en otros asentamientos irregulares y en zona de riesgo.

Gracias a este acuerdo con el ayuntamiento y con el respaldo del Gobierno del Estado, las familias de las colonias antes mencionadas –afectadas por las crestas del Bravo- contarán con un hogar y, sobre todo, con la certeza jurídica de una propiedad para sus hijos.

Un total de 200 familias se trasladarán en noviembre a su nuevo hogar, subsidiado por el Gobierno del Estado y Ayuntamiento, en la reserva territorial Nuevo México.
Fotografía Víctor Espinosa

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 28 de Agosto del 2014