Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activan en Tamaulipas Plan de Seguridad para el Turismo Cinegético

La Secretaría de Seguridad Pública dispuso que elementos de Fuerza Tamaulipas recorran, vigilen y supervisen los principales sitios cinegéticos en los municipios de San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Cruillas y Matamoros

Por: Mesa de Redacción 18/02/2015 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1608 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, activó el Plan de Seguridad para el Turismo Cinegético que año con año llega para disfrutar de la diversidad de especies de aves y mamíferos que tiene la entidad, proporcionando seguridad, auxilio e información de manera integral a los cazadores nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Seguridad Pública dispuso que elementos de Fuerza Tamaulipas recorran, vigilen y supervisen los principales sitios cinegéticos en los municipios de San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Cruillas y Matamoros, donde se practica la cacería. El despliegue de los policías estatales inició en febrero, abarcando tres planes:

  • Plan de Seguridad para Caza de Paloma Morada, Agachona y Codorniz. Este abarca los municipios de San Fernando, Cruillas y Soto la Marina.
  • Plan de Seguridad para la Caza de Mapache, Jabalí, Puma y Gato Montes en los municipios de San Fernando, Jiménez y Soto la Marina.
  • Plan de Seguridad para la Caza de Ganso, Grulla, Pato y Cerceta en la región costera de La Laguna Madre, que abarca los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.

La gran mayoría de los cazadores participantes provienen de Estados Unidos y de diferentes Estados de la República Mexicana.

El apoyo de Fuerza Tamaulipas se realiza a través de patrullajes y rondines en brechas, ranchos, ejidos, campos, carreteras estatales, así como en cordilleras hacia los municipios con estos atractivos, a efecto de brindar la seguridad durante la estancia en hoteles, restaurantes y centros turísticos.

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, activó el Plan de Seguridad para el Turismo Cinegético
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577