Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico
En Tampico

Derechos Humanos desconoce violación de garantías de los niños

“No tenemos datos, se ve con frecuencia en las calles, lo vemos por todos lados, la misma sociedad ve con agrado que los menores trabajen”, precisó Cirilo León del Ángel, de Derechos Humanos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/01/2010 | Actualizada a las 22:21h
La Nota se ha leído 3375 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Con el argumento de que las cifras las dará en su “informe” el presidente de la COEDHET, Bruno del Río Cruz, el segundo visitador del organismo en Tampico, Cirilo León del Ángel, dijo desconocer a cuántos niños se les violan sus derechos.

Fue en el marco de la firma de un convenio para la defensa de los derechos de la niñez, donde el titular de la Segunda Visitaduría se negó a dar cifras reales sobre esta problemática.

“Datos estadísticos no puedo dar, porque el presidente de la Comisión dará su informe la próxima semana en Ciudad Victoria y en este momento se reservan esos informes”, precisó el funcionario.

Sin embargo, se le explicó que el trabajo infantil es visible en la ciudad de Tampico o en la zona, ya que es común que se vea a infantes lavando carros en la vía pública, vendiendo variados productos en las calles o pidiendo limosna, a lo que respondió el segundo Visitador, Cirilo León del Angel, que ese asunto lo desconocía por completo porque no son temas de su incumbencia.

“No, no hemos investigado nosotros eso; nosotros nos hemos encargado de promover los derechos, de informar a los menores; sabemos que hay niños, como lo saben todos, los medios incluso, que hay niños trabajando en los centros comerciales vendiendo chicles y realizando una serie de labores, que están prohibidas por la misma Convención de los Derechos de los Niños, y que las autoridades tendrán que abocarse a evitar que eso se dé”, refirió León del Angel.

Sin embargo sobre ello no tuvo cifras concretas o qué acciones se realizan para evitar esas violaciones a los infantes.

“No tenemos datos, se ve con frecuencia en las calles, lo vemos por todos lados, pero no hay una estadística; apenas se está volteando a ver ese problema que tiene años, la misma sociedad ve con agrado que los menores trabajen”, precisó.

Advirtió que tampoco tiene información de quién o quiénes envían a los niños a trabajar, ya sea para vender productos o para mendigar, porque sobre el particular no se ha investigado a fondo.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326