Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Anuncian en Reynosa la Expo Educación Superior

En total 21 universidades públicas y privadas, atenderán a jóvenes que egresarán de Preparatoria, en el evento a efectuarse en las instalaciones del Parque Cultural el 27 de febrero

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/02/2015 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1542 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Al llevarse a cabo la sesión del Consejo Consultivo de Instituciones Educativas, que dirige la directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Rosa Issel Acosta González, se anunció la próxima Expo Educación superior a desarrollarse el día 27 de febrero.


Serán en total 21 universidades públicas y privadas, las que estén atendiendo a los jóvenes que están por egresar de Preparatoria, en el evento a desarrollarse en las instalaciones del Parque Cultural, mismo donde se espera la asistencia de alrededor de 4 mil 500 alumnos, dijo la entrevistada.

"En esta ocasión como en las otras en las que hemos participado, esperamos contar con la asistencia de estudiantes tanto de Reynosa como de Díaz Ordaz y Río Bravo, porque como sabemos son muchos los estudiantes que aquí entran a las universidades, al no contar con las suficientes en sus lugares de origen", comentó.

Añadió que la apertura de los stands, iniciarán desde las ocho de la mañana, pero la inauguración está contemplada para las diez, a la cual han invitado al presidente municipal, José Elías Leal, así como a representantes de Educación e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá su propio espacio, dado el interés de los jóvenes de ser parte del Colegio Militar.

"Nos hemos organizado e invitado a nuestras autoridades civiles, educativas y militares, por lo que se pide a los participantes, suspender actividades por espacio de diez a quince minutos para estar todos en la ceremonia inaugural, luego se rifarán tabletas electrónicas entre los estudiantes, que acudan a la ya séptima Expo Educación", dijo.

Para finalizar, señaló que en las anteriores ediciones la respuesta de los jóvenes ha sido buena, ya que lo principal es que conozcan opción de la carrera que elegirán en un futuro inmediato.

scjf

La directora de Reynosa-Aztlán de la UAT, Rosa Issel Acosta González, anunció la próxima Expo Educación superior a desarrollarse el día 27 de febrero
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577