Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas construye primera Universidad de Seguridad y Justicia

Cerca de 165 millones de pesos se destinarán en la construcción de la primera Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que busca contar con una formación policial con alto nivel de especialización

18/02/2015 | Actualizada a las 10:35h
La Nota se ha leído 1221 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Cerca de 165 millones de pesos se destinarán en la construcción de la primera Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que busca contar con una formación policial con alto nivel de especialización.

El secretario de Obras Públicas estatal, Manuel Rodríguez Morales, informó que en la primera etapa del proyecto se incluye la obra exterior y equipamiento del campo de tiro, campo de infantería y del edificio académico, con un presupuesto de 52 millones de pesos.

Explicó que es un nuevo proyecto académico de largo alcance, que permitirá dar respuesta a la necesidad de formar profesionales en la materia.

Detalló que a la nueva institución le corresponderá atender la profesionalización y la formación integral de los servidores públicos de este sector.

Lo anterior, subrayó, de acuerdo con las exigencias de la sociedad actual con apego y respeto a los derechos humanos, la dignidad de las personas y con una sólida formación ética y moral.

A esa casa de estudio, dijo, podrán ingresar alumnos civiles egresados de bachillerato y personal activo con este nivel de las corporaciones policiales.

Rodríguez Morales precisó que sus programas académicos estarán conformados inicialmente para la formación de Técnico Superior Universitario en Operaciones Policiales y para la Licenciatura en Ciencias Policiales.

La carrera de Técnico Superior Universitario en Operaciones Policiales tendrá una duración de dos años y los graduados serán aptos para aplicar técnicas y tácticas policiales para el cumplimiento de los operativos de prevención y reacción, así como colaborar en los planes de contingencia.

“En lo referente a la Licenciatura en Ciencias Policiales, esta tendrá una duración de tres años un cuatrimestre y se integrará a las áreas de prevención y la procuración de justicia del estado”, resaltó.

Rodríguez Morales dio a conocer que la planta docente de esta universidad estará constituida por instructores de tácticas y técnicas policiales, profesionales del deporte y áreas jurídicas.

También contará con especialistas en tácticas y técnicas criminológicas y de humanidades, todos con práctica comprobada en su campo de acción y con el perfil requerido para formar parte de la institución y de la oferta educativa.

Conforme a su crecimiento, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas podría extenderse a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Cerca de 165 millones de pesos se destinarán en la construcción de la primera Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577