Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se perfila Tamaulipas como centro logístico de México

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Coordinador General Guillermo Ruíz de Teresa pusieron la primera piedra de la empresa Silkimya, proveniente de Venezuela, con una inversión aproximada a 50 millones de dólares

Por: Mesa de Redacción 17/02/2015 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1303 Veces

Altamira, Tamaulipas.- “Cada vez que se inicia una nueva empresa en la Entidad, Tamaulipas está de fiesta, es un día extraordinario. El hecho que de otro país y con empresarios nacionales estudiaron nuestra extraordinaria República, decidiendo invertir en el Puerto de Altamira para nosotros es una doble satisfacción; cuenten con todo nuestro apoyo para facilitarles para que sean una empresa exitosa, como el resto de los empresarios tamaulipecos que son los que realmente le dan la grandeza a nuestro Estado”, enfatizó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En el marco de una gira de trabajo por Altamira, el Mandatario Estatal y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno de la República, Guillermo Ruíz de Teresa; así como los empresarios nacionales y extranjeros, se mostró la importante atracción de inversiones que está teniendo la Entidad por lo que se perfila como el centro logístico con mayor crecimiento de todo México.

“El Puerto –de Altamira- está en fase de crecimiento, fue planeado hace muchos años y este es el momento de despegue señor Gobernador. Estamos hablando de una inversión público-privada para Tamaulipas en el sexenio del orden de los 12 mil millones de pesos solo en Puertos. Queremos, además de Altamira y Matamoros, que Tampico se fortalezca en su vocación comercial pues vamos a tener una terminal de usos múltiples. En 2016 tenemos el compromiso del Gobierno para que Matamoros se convierta en un centro de operaciones”, reveló Ruíz de Teresa.

Lo anterior fue mencionado por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante al momento de poner la primera piedra para la construcción de dos distribuidores viales en el libramiento Altamira, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, siendo obras que garantizarán el desarrollo urbano ordenado para mover a México, tal como ha sido indicado por el Presidente Enrique Peña Nieto. Después supervisaron la construcción de ocho mil 500 metros de drenes pluviales para el Puerto Industrial de Altamira.

“Nos ha llevado dos años, en los que hemos estado recorriendo bastantes partes de México, desde Coatzacoalcos hasta acá arriba, para establecer que realmente Altamira es el mejor sitio para ubicarnos. Reiterar el gran soporte que hemos tenido del municipio, también desde el Gobierno del Estado con Mónica González (Secretaria de Desarrollo Económico) y sin duda la tutela del señor Gobernador. Tamaulipas nos ha abierto los brazos, Altamira es un lugar excelente para el desarrollo, realmente tienen muchísimo que dar Altamira y Tamaulipas”, puntualizó Humberto Narro, gerente de Silkimya.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Coordinador General Guillermo Ruíz de Teresa pusieron la primera piedra de la empresa Silkimya, proveniente de Venezuela, con una inversión aproximada a 50 millones de dólares. En otro momento, supervisaron la expansión de la planta Absormex CMPC Tissue, con una inversión de 120 millones de dólares con capital de Chile, para una producción anual de 85 mil toneladas de papel higiénico y una generación de 400 empleos directos.

En todo momento estuvo presente Armando López Flores, Presidente Municipal de Altamira; así como empresarios y comunicadores de la región. La agenda de trabajo continúo en el sur de la ciudad con la inauguración de un Centro Comunitario, pavimentación con concreto hidráulico, además de la entrega de más de 500 nombramientos a vocales del programa Prospera. Concluyendo con un encuentro con la sociedad civil altamirense para constatar los avances del Gobierno del Estado para el beneficio de todos los tamaulipecos.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Coordinador General Guillermo Ruíz de Teresa pusieron la primera piedra de la empresa Silkimya
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577