Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Prevén temperaturas de hasta 3 grados centígrados en Reynosa

El titular de PC y Bomberos en la ciudad, Alejandro Jiménez López, dijo que las temperaturas gélidas, así como cielo nublado y vientos, se estarán registrando en la región durante los próximos días

Por: Mesa de Redacción 17/02/2015 | Actualizada a las 11:38h
La Nota se ha leído 1497 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con temperaturas mínimas de hasta tres grados centígrados, así como cielo nublado y vientos, se prolongarán en la región norte de Tamaulipas los climas gélidos durante los próximos días, informó el titular de Protección Civil (PC) y Bomberos en Reynosa, Alejandro Jiménez López.

Debido a ello manifestó que mantendrán estrecha coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, así como con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) a fin de brindar ayuda a las personas que requieran de techo para protegerse de las bajas temperaturas.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a no encender fogatas o brasas en el interior del domicilio, pues mencionó que este tipo de artefactos aumentan el riesgo de provocar incendios o intoxicación por monóxido de carbono.

Mencionó que en Reynosa como en el resto de los municipios de la entidad, están activos albergues temporales que permiten a las personas más vulnerables como indigentes, migrantes, discapacitados y familias de escasos recursos, resguardarse del frío.

Expuso que en los albergues, que operan de manera permanente en esta temporada invernal, se les proporciona ropa abrigadora, colchonetas, cobijas, alimentos calientes y atención médica.

Pidió a la población protegerse de esta onda fría que afectará la región y extremar los cuidados en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, por ser el sector poblacional más vulnerable a padecer enfermedades respiratorias.

ncme/oal

El titular de PC y Bomberos en la ciudad, Alejandro Jiménez López, dijo que las temperaturas gélidas, así como cielo nublado y vientos, se estarán registrando en la región durante los próximos días
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577