Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Discutirá Congreso de Tamaulipas sobre código electoral

Permitirá realizar las reformas obligatorias para lo que será la homologación de las elecciones futuras, dijo la diputada, Laura Felícitas García Dávila

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/02/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Con el objetivo de ampliar la información con respecto al tema de la reforma electoral, el Congreso de Tamaulipas dará inicio a la discusión en torno al código electoral para esta entidad, expresó la diputada presidenta de la mesa directiva del mes de febrero, Laura Felícitas García Dávila.


Dijo que lo anterior permitirá a la vez, realizar las reformas obligatorias para lo que será la homologación de las elecciones futuras.

Informó que será este 17 de febrero cuando se lleve a cabo una conferencia y taller, con la participación de la totalidad de los diputados locales y de forma posterior, ya se aterrizará el tema a los diferentes distritos.

" En este mes estamos iniciando unas conferencias para ver ya el Código Electoral, la reforma política la vamos a estar viendo los 36 diputados este martes, estamos invitados todos para estar presentes en la plática, son trabajos legislativos para conocer un poco más del Código y así quede más adelante la reforma", dijo.

Agregó la legisladora por el séptimo distrito electoral, que hay la clara intención de escuchar a los ciudadanos y que sean ellos también los que nutran con sus propuestas la reforma electoral, "queremos que la ciudadanía ejerza su punto de vista, su opinión, para lo cual tendremos los foros, las consultas y lograr enriquecer la reforma política".

Por último, señaló que el trabajo en el Congreso no se frenará, pese a estar inmersos todos los ciudadanos y ellos como legisladores en un año electoral.

"Precisamente esta semana tenemos trabajo en comisiones, la Comisión de Justicia hará las entrevistas correspondientes en la Comisión Plural que autorizó la Junta de Coordinación Política para ver las entrevistas y revisar el expediente, de quien está como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y ya posteriormente el jueves, se determinará si se ratifica o no al mismo", concluyó.

scjf

El Congreso de Tamaulipas dará inicio a la discusión en torno al código electoral para esta entidad, expresó la diputada Laura Felícitas García Dávila
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577