Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Supervisaremos venta de recetas médicas: Coepris Reynosa
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Supervisaremos venta de recetas médicas: Coepris Reynosa

El sector salud se reunión con la Asociación de Médicos Generales para dar a conocer los requisitos que pide la SSA para expedir recetas

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 02/09/2010 | Actualizada a las 12:37h
La Nota se ha leído 2406 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) iniciará una supervisión a los médicos generales para establecer los mecanismos de expedición de recetas para la medicina controlada.
 
Rubén Sánchez del Ángel, jefe de verificadores de Coepris,  indicó que se reunieron con la asociación de médicos generales para dar a conocer los requisitos  que solicita la Secretaría de Salud federal para las recetas de medicina controlada.
 
“El trabajo de la Coepris a nivel estatal y local es la vigilancia de la expedición indiscriminada de las recetas médicas”, dijo Sánchez del Ángel.
 
Explicó, que si detectan que un médico esta recetando diariamente un número determinado de recetas en una farmacia, obviamente, iniciarán una supervisión en el consultorio para solicitarle al médico el expediente clínico de la persona  a quien se le expidió la receta.
 
“Esto para refirmar el profesionalismo del área médica y evitar un riesgo sanitario con la automedicación”, comentó.
 
El jefe de verificadores, destacó que no se trata de una cacería de brujas ni de cerrar fuentes de trabajo, “insisto es para evitar un riesgo sanitario”.
 
Rubén Sánchez, expresó que también a petición de la industria maquiladora a través de  Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras Asociación Civil RAMMAC, se procedió a dar una plática sobre los antibióticos y de qué manera se manejara en la industria maquiladora.

El sector salud se reunión con la Asociación de Médicos Generales para dar a conocer los requisitos que pide la SSA para expedir recetas
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577