Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se fortalecerán acciones del Grupo de Coordinación en Matamoros: Egidio

Encabeza en Sector Naval reunión itinerante 30 del GCT, con la participación de la presidenta municipal Leticia Salazar

Por: Mesa de Redacción 16/02/2015 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y con la participación de la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, se realizó este lunes la reunión itinerante número 30 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que se revisaron las acciones emprendidas del primero al 15 de febrero en la zona fronteriza que comprenden los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

Leticia Salazar Vázquez agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por la realización de esta reunión en las instalaciones del Sector Naval de Matamoros, además de preocuparse por los matamorenses, más especialmente en el tema de seguridad, así como ofreció continuar trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y la Federación.

Torre Cantú expresó que la coordinación y la comunicación oportuna son elementales para seguir obteniendo resultados favorables en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad, reiterando que su gobierno y el Grupo de Coordinación Tamaulipas siempre estarán al servicio de los tamaulipecos.

En cuanto a las acciones realizadas en esta zona fronteriza, se contabilizaron 23 reportes de enfrentamientos entre grupos delictivos en pugna y en 18 de esos casos, intervinieron las fuerzas estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación. En estos incidentes fueron abatidos 31 delincuentes por las autoridades.

Como parte de las confrontaciones internas, los grupos delictivos realizaron 30 bloqueos en las localidades fronterizas de Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa, mismos que fueron retirados de manera inmediata por las fuerzas estatales y federales del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Además Fuerza Tamaulipas logró la detención de tres delincuentes, a quienes se le decomisó un millón de dólares.

Se destacó también el cambio de la Coordinación Zona Frontera de Reynosa a Matamoros, como parte del fortalecimiento del combate a la inseguridad y la delincuencia en esta zona fronteriza de Tamaulipas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado por los mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, con la participación de la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, encabezada este lunes la reunión itinerante número 30 del Grupo de Coordinación Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577