Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Otorgará Gobierno de Tamaulipas préstamos a servidores públicos

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) otorgará préstamos especiales, hipotecarios, de corto y mediano plazo y para útiles escolares

16/02/2015 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1569 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), inició a partir de este lunes 16 de febrero el otorgamiento de diversas prestaciones a sus derechohabientes.

Buscando coadyuvar en la economía familiar; el IPSSET, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), y la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió este lunes la ventanilla para el trámite de préstamos especiales, corto, hipotecario y de mediano plazo para la compra de artículos de uso duradero y útiles escolares.

Con la entrada en vigor de la Ley del IPSSET impulsada por el Gobernador Torre Cantú, se hace posible, a través de las aportaciones de los servidores públicos estatales, activar los diferentes créditos a los trabajadores, contribuyendo a la vez al fortalecimiento de los fondos de ahorro y pensiones.

Para el primer trimestre se habrán de destinar 90 millones de pesos, esperando que este año se otorguen 400 millones en beneficio de poco más de 10 mil trabajadores, esto para el personal sindicalizado, federalizado y jubilados así como para el personal de confianza, previo análisis en lo particular.

Los requisitos que deberán cumplir los Servidores Públicos solicitantes son los siguientes: llenar la solicitud que se le proporciona de manera gratuita, certificada por la Dirección de Recursos Humanos, original y copia de los dos últimos talones de cheques, copia del CURP, original y copia de dos comprobantes de domicilio,copia de la credencial de elector y copia del RFC.

Dichas acciones dan cumplimiento a la recientemente aprobada Ley del IPSSET, por parte del Gobernador Torre Cantú, garantizando un mejor bienestar a los servidores públicos y sus familias.

Gobierno del Estado, abrió ventanilla para otorgamiento de préstamos a servidores públicos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577