Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician taller en Tamaulipas para la conservación de la Guacamaya Verde

Con la finalidad de incrementar el conocimiento y conciencia para la conservación de los Recursos Naturales de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), arrancó los "Talleres de Conservación de la Guacamaya Verde" en las escuelas públicas de este municipio

Por: Mesa de Redacción 16/02/2015 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Jaumave, Tamaulipas.- Con la finalidad de incrementar el conocimiento y conciencia para la conservación de los Recursos Naturales de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), arrancó los "Talleres de Conservación de la Guacamaya Verde" en las escuelas públicas de este municipio.

En el inicio de estas actividades, Alfonso Banda Valdez, Director de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, explicó la importancia de establecer estos talleres que ayudan a concientizar a la población.

Banda Valdez, mencionó que Jaumave es un municipio privilegiado, ya que además de ser parte de la ruta migratoria de la Mariposa Monarca, cuenta con población de Guacamaya Verde, de ahí el interés de establecer estos talleres de educación para la conservación y preservación.

José Ramón Eguía Navarro, Presidente Municipal, expresó su interés por la conservación de esta especie, que se considera ave emblemática de Jaumave, por ello, exhortó a los directores de las escuelas y a sus alumnos, participantes a aprovechar esta información impartida por la dirección Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, de la SEDUMA.

José Pedro Mezquitic, Director de la Primaria “Nueva Revolución” y anfitrión del evento agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal y Estatal, para llevar esta información de mucha importancia a la comunidad estudiantil de este municipio, rico en especies y áreas naturales protegidas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), arrancó los "Talleres de Conservación de la Guacamaya Verde" en las escuelas públicas de Jaumave
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577