Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se avanza, pero hay importantes retos a superar en el norte de Tamaulipas: Osorio

El Gobernador Egidio Torre Cantú reconoce el apoyo del Gobierno de la República para avanzar en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad

Por: Mesa de Redacción 12/02/2015 | Actualizada a las 08:11h
La Nota se ha leído 1486 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que hay significativos avances en materia de seguridad tras la implementación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, reconociendo importantes retos a superar en la zona norte de la entidad, donde habrán de instrumentarse acciones específicas para garantizar la tranquilidad y paz social.

En el marco de la sexta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, Osorio Chong resaltó que "si bien hay dificultades en la zona norte, en el resto del Estado, que estaba en iguales circunstancias, hoy se ha avanzado de una manera significativa".

Agregó que se ha ido avanzando en algunos lugares y en otros no como se quisiera, precisando que Matamoros ha sido hasta hoy la zona más difícil del Estado.

"Han sido difíciles estos nueve meses y es cierto que hay hechos delictivos, pero no se puede negar que se ha avanzado. Se atienden especialmente problemas como el secuestro y la extorsión, estamos atendiendo este tipo de situaciones en el centro y en el sur", indicó.

"En el caso de Matamoros, la disputa por el control la ha convertido en una zona de conflicto y lo decimos con toda claridad: Matamoros ha sido muy difícil, pero estamos seguros que habremos de avanzar", ofreció.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que sin duda se han obtenido muy buenos resultados con la Estrategia de Seguridad, se han tenido logros, pero de igual manera se tienen muchos retos, desafíos que deben seguirse enfrentando.

"Tenemos que enfrentarlos juntos, por eso estamos aquí, por eso el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República una vez más está con nosotros y nunca me cansaré de repetirlo: El apoyo del Presidente de la República ha sido como nunca y lo seguimos teniendo,  juntos vamos a seguir trabajando hasta que logremos tener las condiciones que todos merecemos", puntualizó.

Previo a la conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación, junto con su Gabinete de Seguridad Nacional y el Gobernador Egidio Torre, encabezó una reunión donde se revisaron los avances obtenidos con la segunda fase de la Estrategia de Seguridad en las cuatro zonas en que fue dividido el Estado.

Posteriormente sostuvo un encuentro privado con empresarios de la región fronteriza que comprende los municipios de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y Reynosa, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno de la República para continuar aplicando las acciones que sean pertinentes y permitan recuperar la tranquilidad en esta zona.

Osorio Chong fue acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el director general del Centro de Investigación y Seguridad, Eugenio Imaz Gispert.

El Secretario de Gobernación, su gabinete de Seguridad Nacional y el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezan reunión para evaluar Estrategia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577