Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

En el reparto de despensas el PRI llevará ventaja pues irán "copeteadas"...

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Jueves 09 de Febrero del 2012
Publicidad
Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

50 mil lotes regularizados en seis años

El director del ITAVU, Homero de la Garza, dijo que de manera paralela se han creado ofertas de suelo urbanizado, pues todo se relaciona en el sentido de poder mejorar las condiciones de vida de las familias

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 278 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
01/09/2010 | Actualizada a las 12:41h


A cuatro meses de que concluya la actual administración estatal en lo relacionado al trabajo desempeñado en el ITAVU hasta el momento se han regularizado más de 50 mil lotes en toda la entidad, y se ha logrado evitar la instalación de nuevos asentamientos humanos irregulares, para ello se han aplicado procesos adecuados de vigilancia con el propósito de que no se den desordenes en cualquier territorio.

Homero de la Garza Tamez, Director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana, dijo que de manera paralela se han creado ofertas de suelo urbanizado, pues todo se relaciona en el sentido de poder mejorar las condiciones de vida de las familias. “Y es que también tenemos la obligación de legalizar los asentamientos humanos que en otros tiempos se dieron de manera no autorizada”.


Para ello el propio Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, ha puesto un gran énfasis a este tipo de programas, en el sentido de beneficiar a las familias y cuenten con certeza en su patrimonio, “por ejemplo en el municipio de Altamira, se tiene cerca de dos años trabajando con todas las autoridades, para llegar a la legalización de un buen numero de predios que aun no cuentan con sus escrituras”.


Mientras tanto el funcionario dejo en claro que el instituto a cual representa tiene la obligación de entregar predios buenos para vivir y que sean seguros para las familias, “es decir con agua, luz y drenaje, y se busca ofertarlos al costo sin pensar que el Gobierno obtenga una utilidad en ello, por lo pronto se hace todo lo posible para que los pagos mensuales sea cómodos”.

Sobre el trabajo pendiente que habrá de quedar una vez concluido este sexenio menciono De La Garza Tamez, que este fenómeno siempre se da en cada Gobierno, pues la tarea nunca se termina, “lo importante es poder evaluar si se ha logrado dar ese avance que se requiere, pues en lo personal hemos hecho un gran esfuerzo y hay buenas cosas que contar, y para rendir un buen informe de actividades sobre todo en lo que compete al ITAVU”.

Derechos Reservados 2011 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net-