Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Contará Reynosa con grupo de rescate internacional

La principal impulsora de la agrupación Topos en Reynosa, Norma Larios, dijo que en poco tiempo esta ciudad y la región podrán contar con un grupo similar al de México y Cancún

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/02/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1475 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La principal impulsora de la agrupación de rescate internacional Topos VR-19-09 de Reynosa, Norma Larios, se dijo muy optimista al señalar que en poco tiempo esta ciudad y la región podrán contar con un grupo similar al que tiene la ciudad de México y Cancún.


"Los Topos son de la ciudad de México y nosotros estamos coordinando la brigada internacional que será de la ciudad de Reynosa, hasta ahora llevamos un curso del cual salieron 23 personas y actualmente estamos abriendo la convocatoria al público en general a todos aquellos interesados en ser parte de nosotros", dijo.

Mencionó que no hay costo, pero hay que hacer compromiso de que quieren capacitarse, "ya hay gente que va a traernos esos cursos y hay que cubrir los gastos de hospedaje y alimento, pero esto es sin fin de lucro".

Expuso que al empezar desde cero, cada miembro tendrá que trabajar y generar recursos para la compra de su propio equipo, así como herramienta y equipo de rescate para poder actuar en caso de algún desastre.

Sobre la importancia de que esta región cuente con una agrupación similar a la que naciera en el terremoto de 1985 en la ciudad de México, señaló:

"Es muy importante estar preparados, hemos visto que en Reynosa se han presentado eventos y es sumamente necesario que se cuente con un grupo especializado en desastres, para el bien de la ciudad, nuestras características es el rescate en desastres y en este caso la instrucción de nuestro director, Jairo García, es consolidar este proyecto, lo mismo nos ha instruido el señor Humberto Estrada, quien es el responsable o el director en la ciudad de México", mencionó.

La convocatoria es para el público en general, para que se unan a formar parte del Grupo Internacional de Rescate, más que nada es para la gente que esté interesada y tenga la disponibilidad de participar, así sea en otra parte del mundo.

En breve la agrupación conformada por paramédicos, bomberos, agentes viales y civiles, estará tomando un curso el día 27 y 28 de febrero y el 01 de marzo, enfocado en el rescate en alturas, en aguas y espacios confinados y a la vez estarán reuniéndose con autoridades municipales, para dar a conocer ampliamente el proyecto.

Para más información los interesados pueden comunicarse a los números 8991 897811 Y 8992 04 01 08 con Rigoberto Cruz coordinador estatal y Norma Larios, delegada en Reynosa.

scjf

La impulsora de la agrupación de rescate internacional Topos VR-19-09 de Reynosa, Norma Larios, se dijo muy optimista al señalar que la ciudad y la región podrán contar con un grupo similar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577