Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Evalúan logros en protección contra riesgos sanitarios en Tamaulipas

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, destacó que en cuatro años del Gobierno de Egidio Torre Cantú, esta comisión ha superado las metas y se perfila para consolidar el paso del fomento sanitario

Por: Mesa de Redacción 11/02/2015 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 1108 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una evaluación del 100 por ciento en la mayoría de sus indicadores, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reafirmó su calidad como la unidad responsable de proteger a los tamaulipecos  de posibles daños a su salud derivados de productos, bienes o servicios potencialmente riesgosos.

Al encabezar la reunión de evaluación de proyectos Federales y programas Estatales 2014 de la COEPRIS, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, destacó que en cuatro años del Gobierno de Egidio Torre Cantú, esta comisión ha superado las metas y se perfila para consolidar el paso del fomento sanitario, a la aplicación de una verdadera política preventiva en materia de riesgos.

Acompañado del comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Isauro Flores Rivera, el funcionario conoció los avances en programas como muerte materna, alimentos, dengue, monitoreo de publicidad, agua de contacto, entre otros rubros.

En el encuentro que reunió a servidores públicos de las 12 coordinaciones regionales de la COEPRIS, se evaluaron 26 indicadores de los diferentes programas estatales y federales y se impartió un taller de actualización en los rubros de alimentos, insumos para la salud y transparencia.

Treviño García Manzo, convocó a los asistentes a trabajar “Todos por Tamaulipas” y redoblar esfuerzos para cumplir en su totalidad, las metas establecidas en el plan de trabajo 2015.

Por su parte, Flores Rivera destacó el cumplimiento del 100 por ciento o más en las acciones de  monitoreo de cloro residual (118.5%); playas limpias (100 %); marea roja (105.9%); zoonosis y brucelosis (100%); humo de tabaco (106.9%); farmacovigilancia (100.8%); insumos para la salud (108.5%); productos de la pesca (105.5%); por mencionar algunos.

Además reveló que los indicadores en dengue, monitoreo de publicidad, muerte materna, agua y hielo purificados, uso ilegal de clenbuterol, calidad microbiológica de alimentos, certificados para manejadores de alimentos, ingeniería y autorizaciones sanitarias, bancos de sangre y servicios de transfusión sanguínea, también alcanzaron niveles de excelencia.

Detalló que en breve se intensificarán las acciones y se pondrá en marcha el Operativo Cuaresma 2015, para garantizar a los vacacionistas que visiten los diferentes sitios turísticos de nuestro estado, las condiciones de higiene y seguridad sanitaria durante su estancia.

Los funcionarios acordaron mantener estrecha coordinación con el Gobierno Federal, y continuar con el proceso de evaluación constante para corregir fallas, direccionar acciones y mejorar los indicadores que sean necesarios para cumplir con la meta del 100 por ciento, o más, en los programas de ambos órdenes de gobierno.

la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reafirmó su calidad como la unidad responsable de proteger a los tamaulipecos de posibles daños a su salud derivados de productos, bienes o servicios potencialmente riesgosos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577