Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

A Peña Nieto lo tienen en jaque; vive su momento mexicano

Por: Marco Antonio Torres 10/02/2015 | Actualizada a las 22:37h
La Nota se ha leído 2739 Veces

La figura presidencial y el PRI enfrentan una de sus peores crisis de credibilidad, a raíz de los casos Tlatlaya, Ayotzinapa, Tren Rápido México-Querétaro y los emblemáticos casos de conflicto de intereses y corrupción denominados La Casa Blanca, casa Malinalco y casa Ixtapan de la Sal, esta última perteneciente al presidente Enrique Peña Nieto.

Los temores de que un día de estos el país amanece con la noticia que Enrique Peña Nieto se va de Los Pinos por "razones de salud", no es del todo desechada.

Vaya, aquel minúsculo boliche de nieve que comenzó a rodar un día montaña abajo, baja vertiginosamente ladera en picada, y lo que fue un minúsculo puñado de blanca nieve se convirtió a éstas alturas en un monstruo que arrasa todo a su paso.

Una cloaca enorme está siendo puesta al descubierto, al más puro estilo mexicano.

La última travesura fue el descubrimiento de activos multimillonarios del ex gobernador JOSÉ MURAT en bancos estadounidenses, junto a propiedades de gran valor, incluido un edificio frente a Central Park en Nueva York.

Todo esto según Internacional The New York Times, quien hoy publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de José Murat descendiendo de un vehículo, mientras es saludado por un ciudadano.

Como se diría, el de Enrique Peña Nieto es “You mexican moment”, parodiando el titular publicado  en 2014 por la revista Times, quien editó una fotografía del presidente Peña Nieto con la leyenda: ‘El Momento mexicano’.

Más adelante usuarios de twitter y Facebook hicieron de aquélla fotografía otra parodia, poniendo en el lado izquierdo del rostro del presidente, una calavera blanca, símbolo de muerte.

La revista aludía al impulso de una serie de reformas promovidas por el presidente, y que según el artículo en 60 u 70 años no habían podido ser tocadas.

Por otro lado, razones hay para creer que no es de afuera del PRI de donde sobrevendrá la traición, sino de los mismos intestinos del PRI, desde su vientre, como suele ocurrir.

Aunque por ahora los críticos le ponen nombre y apellido al autor de los ataques, CARLOS SLIM, el mexicano cuyo nombre destaca en la revista Forbes instalándolo como el segundo hombre más rico del mundo.

Pero aunque Slim sea el autor, subrayamos aquí con respeto que Slim no es político, ni funcionario, sino un multimillonario empresario que ha arriesgado su capital monetario en casi todos los rincones del mundo, para multiplicar sus activos.

Parece ser que desde ahí se han gestado los golpes periodísticos que en este momento tienen postrado al presidente Enrique Peña Nieto y a todo su gabinete.

Pues desestimar el poder periodístico de diarios como The New York Times es simplemente una necedad.

Ya desde octubre de 2014 la figura de Peña Nieto estaba en el limbo, semidestruida, desde que Carmen Aristegui publicó el caso de La casa banca, apenas dos días antes que Peña Nieto volara a China para reunirse con su homólogo, en aquélla reunión de jefes de estado.

Hoy se agudiza la crisis contra Enrique Peña Nieto a nivel mundial por los constantes y decisivos golpes de teclado publicados en diarios norteamericanos como The Wall Street Journal y The New York Times, cuyo accionista principal, repetimos, -en el caso de Yhe New York Times- CARLOS SLIM ha puesto en jaque a un listado de políticos.

Al día de hoy tiene a más de 5 contra la espada y la pared, en técnico knock out.

Hoy por ejemplo le tocó la mala suerte a José Murat, ex gobernador de Oaxaca, quien según el diario estadounidense, es una de las entidades más pobres de México.

The New York Times publicó hoy:

“Con los años, él (Alejandro Murat Hinojosa, hijo del ex gobernador oaxaqueño) y los miembros de su familia inmediata - empezando por su padre, José Murat, ex gobernador de Oaxaca - han comprado al menos seis propiedades en los Estados Unidos, incluyendo dos condominios cerca de una estación de esquí en Utah, otro en la playa en el sur de Texas y por lo menos una en Manhattan, de acuerdo con los registros y entrevistas. En Nueva York, los hijos de José Murat también han vivido durante períodos de tiempo en uno de los condominios más modestos en el lujoso centro de Time Warner con vistas a Central Park”.

El artículo de fondo lo firman las periodistas Louise Story y Alejandra Xanic.

El mismo reportaje también escribe:

“El otoño pasado, estalló un escándalo por los informes de que un contratista del gobierno había construido una casa de varios millones de dólares para la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Mientras que la esposa del Sr. Peña Nieto, Angélica Rivera, dijo que estaba pagando por ello con el dinero que ganaba como una estrella de telenovelas, también reveló que era dueño de un condominio en Florida. Por la misma época, el Sr. Peña Nieto reveló su propia $ 3.3 millones en bienes raíces, joyas, arte y otras inversiones. La semana pasada, dijo un nuevo contralor federal examinaría las compras efectuadas por él y su esposa de los hogares en México.

“Y en diciembre, un funcionario del Infonavit, la agencia de vivienda a cargo de Alejandro Murat, renunció después de una foto de su hijo con un Porsche fue publicado en los medios sociales, lo que desató un escándalo y provocó investigaciones federales. El funcionario dijo que el anuncio era una broma y el coche no pertenecía a su familia”.

Así están las cosas, como ven amables lectores.

A saber la cloaca es pestilente y revela solamente uno o dos pequeños ejemplos de los centenares que pueden existir, y en cuyas listas empiezan a revelarse nombres de ex funcionarios y políticos mexicanos del PRI y del PAN como son, Jorge Hank Rohn, Jaime Camil Garza, Luis Téllez, Guillermo Prieto Treviño, Elías Ayub, ex director de la CFE, Eugenio Ebrard, hermano de Marcelo Ebrard y el constructor Moisés El Mann Arazi.

Mejor pasemos a otro tema, más local.

Se da por sentado que TINO SÁENZ COBOS ha perdido la batalla en busca de la suplencia de Alejandro Guevara Cobos, eventual candidato propietario a diputado federal del PRI,  tras luchar con denuedo durante semanas, sin éxito.

Ocurrió lo siguiente: Tino Sáenz Cobos carecía de capital político que lo sustentara, quizás por culpa de la vejez política que lo acompaña y cuya confirmación la dan las arrugas que lleva en su rostro.

Arrugas que en su caso, hablan más de cansancio e inoperancia, más que de experiencia y madurez.

Asignarlo a él como candidato suplente a diputado federal iba a ser un craso error, y eso el PRI lo supo a tiempo. Fue por eso que desistió de promoverlo para asumir el cargo.

Han pasado más de 20 años desde que Tino Sáenz vivió su mejor momento, y si el PRI lo designaba, iba a cometer quizás un gran error.

Pues amén de esto, existe una mancha oscura y tétrica en su pasado político, sabe demasiado acerca de los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y su sucesor, con quienes trabajó de cerca: hoy ambos gobernadores han sido desechados por el sistema, y pesa sobre ellos una fama terrible. Se cree estarían coludidos con las fuerzas oscuras del inframundo.

Así pues, es mejor que el PRI decida lo que aparentemente ya decidió, o bien, está a punto de decidir: que el candidato suplente a diputado federal sea JULIO PORTALES MARTÍNEZ.

Pasemos a un último asunto...

Decididamente el grupo político de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y de CARLOS SANCHEZ VEGA, diputada federal y gerente de Comapa respectivamente, está más vivo que nunca.

El grupo tiene un futuro promisorio en puerta de cara al próximo proceso local, en 2016.

Parece ser que está jugando bien sus cartas, con los ya citados priistas Rosalba de la Cruz y Carlos Sánchez a la cabeza, aunque no son los únicos.

Pues aparte de ellos, destaca también Julio Peña, discípulo directo del desaparecido doctor Humberto Flores Dewey, y quien además trabaja estupendamente desde la titularidad de ITAVU, en donde ha logrado hacer cosas positivas diferentes.

No quitamos sin embargo el dedo del renglón, uno de los aspirantes naturales al proceso sucesorio para la alcaldía próxima es RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, quien no descansa ni un momento preparando al ejército de priistas para salir a votar -y llevar con ellos a diez ciudadanos más- a las urnas.

Es por eso que su futuro es promisorio también.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos pronto.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577