Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

En el reparto de despensas el PRI llevará ventaja pues irán "copeteadas"...

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Jueves 09 de Febrero del 2012
Publicidad
Sección: Tamaulipas / Tampico

Magdalena Peraza está en libertad de integrar su gabinete sin panistas

La maestra Magdalena Peraza Guerra cuenta entre sus amistades y relaciones, gente valiosa, que por supuesto la va a incorporar dijo Arturo Vega Gómez, representante del PAN ante el IFE

Por: Baldemar Mijangos/ Tampico

La Nota se ha visto 807 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
01/09/2010 | Actualizada a las 08:40h

Tampico, Tamaulipas.- Para el representante del PAN ante el IFE de Tampico, Arturo Vega Gómez, resulta completamente válido que la alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra, designe en su futuro gabinete a quien considere capaz, no importando si no es panista de cepa.


“Ella va a hacer un gobierno de excelencia para el municipio, y para ello se va a rodear de personas que sean lo más capaces posibles; no debemos olvidar también que ella viene de otro partido político que no es afín a nuestro partido Acción Nacional, pero de alguna manera trajo alguna ayuda para lograr el objetivo que era el triunfo”, citó el también ex regidor porteño.

Con esto, agregó, la maestra Magdalena Peraza Guerra cuenta entre sus amistades y relaciones “con gente valiosa, que por su puesto la va a incorporar y por supuesto será benéfico que la incorpore”, reiteró.

Precisó que es probable que se genere una cierta discrepancia entre quienes ven sólo panistas en el gabinete a formar, sin embargo no se debe echar de menos que tradicionalmente ocurre que en los cambios de gobierno municipal, estatal o federal el personal que se queda no es relevado en su totalidad.

“Se quedan las gentes de valor, las valiosas, sin importar la filiación que pueda tener, en realidad lo que se busca es la lealtad al servicio público, la lealtad a que funcione el gobierno como debe de ser, sobre todo que den resultados”, indicó el panista Vega Gómez.

Consultado que si desde su óptica y experiencia era válido si la alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra, integraba su gabinete sin figuras panistas de renombre, Vega Gómez asintió, explicando que una vez que el partido en oferta política gana ya en el gobierno se debe apartar de los intereses partidistas para arropar las necesidades ciudadanas.

“Claro que es válido (integrar el gabinete sin panistas), no hay una ley que lo impida, una cosa son los partidos que hacen la oferta política y que el pueblo elige al partido, al ganador, y otra cosa es el gobierno municipal, estatal o federal, sí, que ya está o debe estar totalmente desvinculado del partido del cual proviene”, puntualizó.

Citó que lo que no debe olvidar la futura primera presidenta municipal de Tampico en la historia, Peraza Guerra, es la doctrina que el Partido Acción Nacional le proporcionó, lo cual es muy distinto.

Derechos Reservados 2011 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net-