Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

¿Por qué no les dijeron, comentaron, sugirieron ... planchar?

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Miercoles 08 de Febrero del 2012
Publicidad
Sección: Editoriales / El Patinadero

La Toyota que todos quieren

Cuidado con el Año de Hidalgo...

Por: Juan Antonio Montoya Báez

La Nota se ha visto 1038 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
31/08/2010 | Actualizada a las 22:36h
Columna Política escrita por Juan Antonio Montoya Báez, Licenciado en Relaciones Públicas con Maestría en Comunicación.

Colabora con su opinión en el periódico Expreso de Ciudad Victoria, El Líder de Nuevo Laredo, El Tiempo de Ciudad Mante, El Mañana de Reynosa y Matamoros. Y en el Portal HOYTamaulpias

Cuidado con el Año de Hidalgo.
 
Es el tiempo de los repartos, partos y repartidos.
 
Y de datos que surgen por malas distribuciones del pastel económico que no llega a todas las manos.
 
Basta que surja una indiscreción para que esta se propague.
 
Así es como hoy les contamos la historia de un alcalde muy peculiar, uno de esos que las uñas las tiene filosas y largas.
 
Ese presidente municipal quiere aprovechar el año Hidalgo, aprovechando que estará de moda con lo del Bicentenario
 
Bien dicen que hay que ser marranos, pero no trompudos.
 
Como decía un amigo  hasta  en marranos y perros se dividen razas.
 
La abuela JACINTA nos decía que los gueritos que son los preferidos en el rancho.
También están los trompudos, que no quieren muy bien, pues son “retecochinos” y difíciles de engordar.
 
Nunca tienen llenadera.
 
Esos marranos son tan mañosos que uno de sus alimentos favoritos es el estiércol, lo tragan y lo tragan, pero nada más nunca llenan.
 
Hoy la tentación hace presa del alcalde.
 
Resulta que el gobierno del Estado les envió unidades nuevas en comodato.
 
Una de las camionetas que llegaron, fue una preciosa Toyota pick up cuatro puertas.
 
Ultimo modelo. Nuevecita de paquete.
 
Le lleno el ojo al jefe edilicio.
 
 
El presidente municipal pensó que nadie se daría cuenta cuando ordenó que la unidad se la separaran, empaquetaran  y se la enviaran hasta su domicilio.
 
Se ocupa para el servicio particular.
 
La tiene en su domicilio.
 
Espera quedarse con ella.
 
Bien, dicen que todo se descubre.
 
Uno de los jardineros de la residencia no soportó un regaño.
 
Y nos mando el dato y hasta las placas de la unidad, que efectivamente al investigarla es propiedad oficial.
 
Tal vez no se quiera quedar con ella y pretenda regresarla.
 
Lo que sí es cierto es que la utiliza para ir por los chicles, tortillas y refrescos de su casa.
Y eso no se vale.
 
Aunque hay un Secretario Estatal que fácilmente lo supera.
 
Tiene varias unidades oficiales en su residencia, pues los utilizan desde su choferes hasta sus hijos para diversión navideña. Pero eso será otra interesante historia.
 
Situaciones de derroches y abusos que no tienen nada que ver con el hecho de que el alcalde HECTOR LOPEZ GONZALEZ pretenda cerrar su mandato municipal a toda marcha, haciendo una buena aplicación del recurso como debe de ser.
 
HECTOR LOPEZ, por la mañana regía una muy oportuna conferencia de prensa, en la que presentaba el programa de los cien días.
 
Su propósito son inaugurar una obra por cada uno de los días que faltan por transcurrir de su mandato.
 
LOPEZ GONZALEZ buscó tanto ser presidente municipal y hoy que tiene el poder municipal, quiere ser bien recordado.
 
Una conferencia muy a tiempo, cuando se daba un mar de rumores en su entorno sobre una supuesta renuncia.
 
Ayer mismo, el alcalde victorense, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, acompañado de directivos del grupo Liverpool y el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ presentaban el plan de contratación de 350 fuentes de empleo.
 
Ciudad Victoria necesita de tantas noticias buenas, por eso las que llegan hay que valorarlas.
 
No se  crean 350 empleos todos los días.
 
Y que mejor sí  tomamos en cuenta que algunos son de nivel ejecutivo.
 
Por cierto, también ARTURO DIEZ GUTIERREZ desmintió que vaya a renunciar a la alcaldía para incorporarse a la administración estatal.
 
Bueno, por hoy es todo.
 
Adiós y aguas con los patinazos
 
Correo electrónico: jmontoya@tamaulipas.com 

Derechos Reservados 2011 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net-