Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Egidio Torre Cantú la salud en el Altiplano tamaulipeco

El Gobernador ha hecho una grán inversión en materia de salud para las regiones más vulnerables del estado.

10/02/2015 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Impulsa Egidio Torre Cantú la salud en el Altiplano tamaulipeco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con recursos superiores a los 12 millones de pesos invertidos durante los últimos cuatro años, el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha dado un histórico y sólido impulso en materia de salud, a una de las regiones más vulnerables del estado, que ha permitido cerrar la brecha generacional de desigualdad y equidad de los servicios, sobre todo a los habitantes de localidades dispersas del altiplano tamaulipeco.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, dio a conocer que esta inversión  se ha canalizado al fortalecimiento de la infraestructura del primer y segundo nivel de atención en los municipios de Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Tula y Palmillas.

Dijo que este impulso es resultado del compromiso que asumió el Ejecutivo Estatal desde el 2011 con la salud de los tamaulipecos, en especial de aquellas familias que viven en condiciones de desigualdad y en localidades marginadas.

Luego de señalar que por “Tamaulipas todo y Todos por Tamaulipas”, no es una frase, sino una mística de trabajo que se aplica todos los días en las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, el funcionario destacó que esta región es la que más apoyo ha recibido en los itinerarios de las unidades médicas móviles, por las características particulares de su geografía, ya que cuenta con localidades remotas y aisladas.

Detalló que en el municipio de Jaumave, se han aplicado recursos por 4 millones 649 mil pesos para la adquisición de equipo médico, mantenimiento y rehabilitación del Hospital Integral, construcción del centro de vacunología jurisdiccional y la conservación de diferentes centros de salud rurales.

En Miquihuana, se aplicaron 459 mil pesos para las brigadas de mantenimiento de diferentes centros de salud, como los ubicados en los ejidos Estanque de los Walle y Aserradero, los afectados por la lluvia severa de la tormenta tropical Ingrid, así como el de la cabera municipal.

Treviño García Manzo expuso que, en Bustamante se aplicó más de medio millón de pesos en impermeabilización, conservación y mantenimientos de sus unidades de primer nivel urbanas y rurales, mientras que en Palmillas la inversión fue superior a un millón de pesos, ya que destaca el suministro de una ambulancia para el Centro de Salud.

Para Tula se aplicaron 5 millones 398 mil 828 pesos en la compra de mobiliario y equipo médico del Centro de Salud de los ejidos el Refugio, Santa Ana de Nahola, la Unión, Magdaleno Cedillo, así como los trabajos de ampliación de la sala de espera, archivo, administración, consultorios y otras del ubicado en la cabecera municipal.

Finalmente, el responsable estatal de salud refirió que con este impulso, se van cumpliendo en tiempo y forma los compromisos adquiridos y las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Para Tula se aplicaron 5 millones 398 mil 828 pesos en la compra de mobiliario y equipo médico del Centro de Salud de los ejidos el Refugio, Santa Ana de Nahola, la Unión, Magdaleno Cedillo, señaló el secretario de salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577