Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Evacuan escuelas de Reynosa por fuerte olor a gas

Al parecer una fuga de mercaptano, compuesto que se adiciona al gas, provocó un fuerte olor en varias colonias del poniente de Reynosa

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 10/02/2015 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 2127 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al parecer una fuga de mercaptano, compuesto que se adiciona al gas, provocó un fuerte olor en varias colonias del poniente de Reynosa, lo que motivó a la evacuación de varias escuelas y negocios del área, informaron fuentes de Protección Civil (PC).

Aún y cuando no hay versión oficial al respecto, elementos de PC mantienen rondines en la colonia Aztlán, Fuentes sección Lomas y otras.

Por lo anterior, la coordinación de PC emitió un comunicado con recomendaciones en caso de presentarse alguna fuga de gas.

RECOMENDACIONES POR OLOR A GAS

1. NO PERMITA QUE SE PRODUZCAN LLAMAS NI CHISPAS. Apague inmediatamente todo material, para fumar y otras llamas encendidas. No accione interruptores de luz ni utilice artefactos, teléfonos o celulares. Podrían producirse llamas o chispas que pueden ocasionar una explosión o un incendio.

4. INFORME SOBRE EL FUERTE OLOR. Diríjase a la casa de algún vecino o a otro lugar cercano que se encuentre alejado del AREA de donde se detecto el fuerte olor de gas, y llame de inmediato a su distribuidor. Si no puede comunicarse con su distribuidor, llame al 066 o al departamento de bomberos más cercano.

5. NO REGRESE AL EDIFICIO NI AL LUGAR hasta que su distribuidor de gas determine que ya es seguro hacerlo.

6. HAGA INSPECCIONAR SU SISTEMA. Antes de utilizar cualquier artefacto que funcione con gas, su distribuidor u otro técnico capacitado deben inspeccionar el sistema completo para asegurarse de que no existan más fugas.

ncme/scjf

Un fuerte olor a gas en varias colonias del poniente de Reynosa, provocó la evacuación de varias escuelas y negocios del área
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577