Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Unidad de la Mujer, es realidad en Tamaulipas con Egidio Torre Cantú

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo destacó la importancia que representa para los gobiernos de Egidio Torre Cantú y Enrique Peña Nieto, las mujeres tamaulipecas, al poner en marcha la construcción de una unidad especializada en el Hospital General

Por: Mesa de Redacción 09/02/2015 | Actualizada a las 14:48h
La Nota se ha leído 1721 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo destacó la importancia que representa para los gobiernos de Egidio Torre Cantú y Enrique Peña Nieto, las mujeres tamaulipecas, al poner en marcha la construcción de una unidad especializada en el Hospital General de esta capital,  para atender las enfermedades propias de su sexo y con ello, otorgar atención oportuna, humana y de calidad.

Treviño García Manzo, dijo que es tal el interés de ambos mandatarios para este grupo de población, que para la construcción de esta unidad destinaron 114 millones 640 mil pesos tanto en obra como en equipamiento, para convertirla prácticamente en un nuevo hospital con 50 camas censables.

“No hay mejor forma de celebrar el 30 aniversario del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” que ampliando su capacidad de atención para las mujeres tamaulipecas, pilar fundamental de nuestras Familias Saludables” refirió el funcionario estatal.

Y es que la nueva unidad, está diseñada para 6 consultorios donde se ofrecerá atención integral en gineco-obstetricia, embarazo de alto riesgo, clínica de displasias, clínica de mama, climaterio y menopausia así como para planificación familiar.

La ampliación de este edifico, estará equipado con 2 consultorios para urgencias ginecológicas; área de TRIAGE; terapia intermedia; 10 cunas para neonatología; unidad de cuidados intensivos neonatales; 2 quirófanos y 2 salas de expulsión.

La construcción de la Unidad de la Mujer, fue puesta en marcha por el Gobernador Egidio Torre Cantú, su esposa, María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del DIF Tamaulipas, y la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo.

Treviño García Manzo, hizo énfasis en el significado que tiene esta ampliación para el Hospital General de Ciudad Victoria, que desde su inicio de operaciones en 1985, ha atendido el nacimiento de 81 mil 861 tamaulipecas y tamaulipecos, casi 29 mil mamografías y miles de atenciones a las mujeres de todo el estado.

El funcionario manifestó que al concluir los trabajos de construcción, será posible atender de forma más expedita y de calidad las intervenciones hospitalarias no dedicadas a enfermedades y otras alteraciones propias de la mujer; y con ello dar la atención que merecen los pacientes que requieren de otras especialidades para recuperar su salud.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, dijo que esta obra es parte importante de las que se tienen contempladas y autorizadas para realizar en el 2015, que superan los mil millones de pesos en diferentes unidades en todo el estado.

La construcción de la Unidad de la Mujer, fue puesta en marcha por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y su esposa, María del Pilar González de Torre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577