Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coordinación Estado y Federación fundamental en cumplimiento de la Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas

“Gobernador gran aliado y un gran brazo en el cual nos apoyamos para cumplir nuestras metas: SEDESOL Federal

Por: Mesa de Redacción 07/02/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1102 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coordinación de esfuerzos Estado y Federación ha permitido que a 2 años de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre,940 mil tamaulipecos han sido beneficiados con apoyos alimentarios, infraestructura educativa, salud, electrificación, agua potable entre otros, señaló la encargada del Despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor. 

“Sin el apoyo de Ejecutivo Estatal no podríamos haber logrado nuestras metas, ha sido un gran aliado, un gran brazo en el cual nos apoyamos, con el que logramos abrir camino para llegar a las comunidades”, expresó. 

Dijo que gracias a laestrategia política delPresidente Enrique Peña Nieto y la coordinación estrecha con el Gobernador Egidio Torre Cantú, se cumple el propósito de abatir el rezago social de las comunidades con mayor marginación.

Manifestó que a 2 años de creada la Cruzada ha sido una gran satisfacciónhaber cumplido las mil acciones, una por cada comité, en los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros establecidas en el 2014. 

Para el 2015 anunció que se trabaja como meta  mil 500 acciones prioritarias en programas sociales o infraestructura comunitaria que decida cada comité,extendiéndose a 15 municipios de la entidad, iniciando ya con reuniones de planeación con su par estatal, Antonio Martínez Torres. 

La representante de la Secretaria Rosario Robles Berlanga en el estado indicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambres es una estrategia transversaldel Presidente Enrique Peña Nieto para conjugar esfuerzos de todos los órdenes de Gobierno y la participación de los beneficiarios a través de comités comunitarios donde priorizan las necesidades de la comunidad lo que ayuda aterrizar las obras y apoyos sociales. 

Resaltó la distribución de 50 mil tarjetas Sin Hambre y la pensión a 174 mil adultos mayores en programa 65 y Más, los programas con recursos estatales y federales como el Tres por Uno para Migrantes, Atención en Zonas Prioritarias, el convenio de la federación realizan una obra y el estado la empata con otra. 

Son 102 comedores comunitarios en la zona fronteriza y anunció que para la zona centro y sur se proyecta la ampliación de estos en beneficio de miles de familias. 

“La coordinación de los 3 órdenes de gobierno es fundamental, nos permite a nosotros como Delegación poder trabajar  bien y dando resultados que es lo que realmente la gente espera”, subrayó. 

En relación al proceso electoral federal de este 2015, dijo que la Delegación de Sedesol en la entidad es muy respetuosa de todas las normas y reglamentos establecidos, "el personal de esta dependencia se le ha capacitado para conocer las competencias que como servidores públicos deben realizar".

Indicó que por el blindaje electoral la Sedesol Federal adelantará los apoyos que destina a los beneficiarios para que no sean afectados y dando con ello cumplimiento con las normas establecidas.

940 mil tamaulipecos han sido beneficiados con apoyos alimentarios, infraestructura educativa, salud, electrificación, agua potable entre otros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577