Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
SHCP la causante del retraso del pago a los ex braceros: Edgar Melhem
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

SHCP la causante del retraso del pago a los ex braceros: Edgar Melhem

Candente acusación del Diputado Federal a responsables de Hacienda Federal tras declarar que SHCP es el responsable del retraso el pago a los demandantes

Por: Guadalupe E. González / Río Bravo 31/08/2010 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 2139 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras afirmar que, “nuestro deseo es que los compañeros ex braceros reciban cuanto antes el pago de los 38 mil pesos, el que deberá hacerse en una sola exhibición”, el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, “acusó a la SHCP de ser la responsable del retraso del pago a los demandantes”, atribuyendo la retención económica al extremo burocratismo que priva en la oficina de las finanzas de la Federación.
 
El legislador federal señaló que, “los integrantes de la bancada priista en el Congreso de la Unión, logramos que por mayoría de todos los partidos políticos se lograra el pago total, sin parcialidades”, apuntando el entrevistado que, “habremos de insistir para que el beneficio les llegue lo antes posible a los ex braceros”.
 
Pues es importante decirle a la SHCP, que es la que realizará los pagos a los braceros que los haga pronto, que no siga dejando a la deriva esta situación que es de bienestar para toda es gente que por años trabajaron arduamente en los campos de la Unión Americana, aludiendo el Diputado Melhem Salinas que, “por nuestra parte seguiremos siendo perseverantes para que el respaldo económico, llegue en el menor tiempo posible a esa gente que tanto necesita de este beneficio”.
 
Indicó el legislador federal que, “es lamentable que el gobierno haga caso omiso a entregar a los braceros lo que ya tienen ganado”, pues no es justo que la Secretaria de Hacienda deje al olvido o retrase este rubro tan valioso para esa gente y mas en esta época de crisis”.
 
Pediremos una explicación a la secretaría de hacienda.
 
Edgardo Melhem Salinas dijo que, “habremos de pedirle una explicación a la Secretaria de hacienda, respecto al porque no ha liberado este recurso que se aprobó en la Cámara de Diputados”. Pues los braceros, dijo, “no merecen seguir bajo el engaño y solo con la esperanza de tener en sus manos ese beneficio”.
 
El Diputado Federal, hizo ayer presencia en las instalaciones de la UAT para regalar “el Ipad” que le asignó el Congreso de la Unión, para bien de los estudiantes que en fecha próxima egresarán de la máxima casa de estudios de Tamaulipas en este municipio.
 
Esperamos presupuesto acorde a la realidad.
 
Por otra parte, El Diputado Melhem, declaró que, “con relación al presupuesto del egresos y la ley de ingresos, esperamos que el Presidente Felipe Calderón el próximo 8 de septiembre, haga llegar al Congreso de la Unión un documento acorde a la realidad”.
  Pero dijo que, “lo que más nos preocupó a los Diputados Priistas en la plenaria que tuvimos en Ixtapan, en el estado de México, es que hay mucho sub-ejercicio”, pues en el caso de Sedesol se lleva ejercido solo el 50 %, en torno a los braceros se autorizó que se hiciera en un solo pago, contemplándose que en este rubro, hay marcada negligencia por parte de la Secretaria de Hacienda, finalizó. 

El Diputado Federal Edgar melhem Salinas, acusó ayer a la SHCP ser la causante del retrazo del pago a los ex braceros.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577