Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Propone como sede a Reynosa para reunión de cónsules

La cónsul General de Ecuador en México, María Sol Corral, dijo que en el encuentro se tratarían temas que involucran los derechos de los niños por este cruce fronterizo

Por: Norma Sánchez 07/02/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1401 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al estar en esta ciudad la cónsul General de Ecuador en México, María Sol Corral, planteó ante el pleno del Cabildo, que Reynosa sea sede de un encuentro entre sus similares de varios Países, para discutir temas que involucran a la niñez.


Cabe mencionar que la asistencia de la representante ecuatoriana obedeció a la exposición que se lleva a cabo en la plaza principal, previo al acto presenció la sesión del Cabildo en la cual elogio el trabajo de la gente de la entidad, pese a la mala fama que se le ha creado, expuso.

“Hace dos meses tuve la suerte de conocer al alcalde Pepe Elías, y digo suerte porque sino no estuviéramos aquí, no hubiéramos podido llegar al norte de este País, el presidente Correa les manda un saludo y les digo que nos envió a velar por los derechos de los migrantes y de los niños por este cruce que es extremadamente peligroso”, manifestó.

“El haber participado con el presidente Correa en la cumbre Latinoamericana de presidentes entable dialogo con el alcalde Elías y cuando él me dijo que porque no traía la muestra a la ciudad, nosotros dijimos es aquel sitio donde los medios de comunicación nos muestran como uno de los más peligrosos del País y entonces me quede con la duda, pese a tener varias estaciones migratorias, pero ha sido una experiencia maravillosa, importantes y valiosas de mi vida", añadió.

Recalcó que no hay palabras para defender esta ciudad, de ahí que surja el interés de proponer el encuentro de sus homólogos para que se analice el cruce hacia los Estados Unidos de niños solos.

“El día de hoy quiero proponer a Reynosa como ciudad estratégica, ya que sería un honor para los cónsules de la región llevar a cabo en esta ciudad, el foro Internacional de Cónsules para la Protección del Tránsito y la salida de los Niños menores de edad sin asistencia, será una buena oportunidad ya que aquí hay una buena cantidad de cruces", aseveró.

Detalló que el tema será expuesto a la brevedad al resto de cónsules, para de ser aprobado se analizaría en qué fecha y en qué lugar se desarrollaría el foro, concluyó.

oal

La cónsul General de Ecuador en México, María Sol Corral, planteó ante el pleno del Cabildo, que Reynosa sea sede de un encuentro entre sus similares de varios Países
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577