Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Apuesta alcalde de Reynosa al plan de austeridad

Pese a los recortes del presupuesto Federal que podría afectar a Reynosa, el presidente municipal, José Elías Leal, afirmó que no piensa solicitar créditos bancarios, sino que realizará un amplio programa de austeridad

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 06/02/2015 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1448 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal, José Elías Leal, afirmó que pese a los recortes del presupuesto Federal que podrían afectar a Reynosa no piensa solicitar créditos bancarios, por lo que trabajará con los recursos que cuenta su administración y hará un amplio programa de austeridad, que incluye recorte de personal. 


"Esta administración no quiere pedir ningún crédito y menos en estos momentos, vamos a trabajar con lo que tenemos con una buena aplicación y planeación", manifestó. 

Con respecto al recorte del personal, dijo que son alrededor de 300 personas y será donde no se justifique el trabajo y en las áreas donde se puedan hacer ajustes y los recursos aplicarlos en obras y programas. 

Aclaró que este programa de austeridad no se aplicará en áreas prioritarias, "para mi es prioritario, la educación, la parte que corresponde a programas sociales y servicios básicos tenemos que cuidar y apretar el cinturón”, expuso.

“La austeridad no es un tema pasajero, pero tampoco es para asustarse, sin embargo si debemos de tener planeación para no tener sorpresas", añadió tras recalcar que el recorte de personal será de alrededor de 300 personas y solo aquellos que estén justificados. 

CAMBIOS SERÁN TODO EL MES 

Por otra parte Elías Leal dijo que durante todo el mes de febrero estará realizando cambios de funcionarios, mismos que anunciará cada viernes. 

“Los anuncios de hoy fueron la llegada de Amhed Kadur a la Secretaría de Finanzas en lugar de Francisco Almanza Villarreal, que será reubicado en otra Secretaría, al parecer la de Desarrollo Económico, que dejó Omar Elizondo que se sumó a la campana de Edgar Melhem”, aseveró. 

También dijo que Clemente Cano el ex titular de la ventanilla municipal de Relaciones exteriores abandonó su cargo para asumir la Secretaría Particular en lugar de Alejandro Zertuche, quien asumirá la Gerencia de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa). 

Destacó que la próxima semana dará a conocer más cambios en su administración. 

oal

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, afirmó que no piensa solicitar créditos bancarios, sino que realizará un amplio programa de austeridad
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577