Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Universidad de Tamaulipas publicará libro sobre enfermería

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabeza un proyecto a nivel nacional para la publicación de un libro que será la base científica de las facultades y escuelas de enfermería en el país

06/02/2015 | Actualizada a las 10:35h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabeza un proyecto a nivel nacional para la publicación de un libro que será la base científica de las facultades y escuelas de enfermería en el país.

El director de la Facultad de Enfermería UAT-Nuevo Laredo y presidente de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería (Femafee), Francisco Cadena Santos, refirió que este proyecto beneficiará a las más de 700 instituciones que integran dicho organismo.

“Este libro habla sobre el proceso de atención en enfermería, que lleva las bases científicas que van a dar un auge importante ante la necesidad que se tiene actualmente de reconocer la profesionalización en este campo”, dijo.

Destacó que con el liderazgo nacional de la UAT en este campo, se hizo la propuesta entre las escuelas que integran la Federación y una vez aceptada, se hizo una convocatoria abierta donde se logró la participación de más de 50 maestros de las escuelas y facultades para su elaboración.

Comentó que se prepara el lanzamiento de esta edición y se ha proyectado su implementación a partir del próximo mes de agosto en los programas educativos de enfermería de todo el país.

“Esta es una oportunidad de reunir todo el trabajo y experiencias de enfermeras y maestros, es algo que no teníamos plasmado en una edición, por lo que vamos a aprovechar toda esa experiencia, conocimiento e inquietud de los profesores y qué bueno que esta iniciativa surge de la UAT”, expresó.

Añadió que en primera instancia el texto se implementará al interior de las escuelas y facultades, a fin de que los egresados cuenten con este conocimiento.

Posteriormente, se trabajará con el sector Salud a nivel nacional, para su aceptación y ponerlo a disposición de su personal en esta área.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabeza un proyecto a nivel nacional para la publicación de un libro
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577