Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizan en Tamaulipas conferencias sobre la Reforma Electoral

El diputado local por el sexto distrito electoral, Ernesto Robinson Terán, consideró necesario invitar a ponentes expertos en la materia y que la gente también tenga una participación directa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/02/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local por el sexto distrito electoral, Ernesto Robinson Terán, mencionó que en la entidad tamaulipeca se continúa trabajando para que los ciudadanos conozcan plenamente en qué consiste la Reforma Electoral y tengan una participación directa.


Debido a ello consideró necesario invitar a ponentes expertos en la materia y que la gente también tenga una participación directa y lograr así que se amplíe el conocimiento, sobre todo con el interés que hay de homologar los tiempos de algunos cargos de elección popular.

"Hace unos días hizo un comentario el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, en base al tema de la Reforma Electoral, para lograr conocer más se van a realizar unas conferencias magistrales en diferentes Municipios de Tamaulipas por el mes abril”, manifestó.

Y añadió, “vendrán ponentes importantes que conocen de esta materia y lo que se pretende es que se platique a detalle los temas que conciernen a la Reforma, que se amplíe el criterio de todos y que obviamente se escuche a los ciudadanos".

Dijo desconocer a detalle cómo se efectuaría el ejercicio, por lo que invitó a la ciudadanía para que le hagan llegar sugerencias y peticiones, para con ello ayudarlo, tanto a él, como a sus pares en el Congreso de Tamaulipas para sacar adelante el tema en referencia.

"Es necesario que los ciudadanos nos ayuden a nosotros los diputados a tomar una decisión más adecuada para la Reforma Electoral, viene una disposición de homologar uno de los tres procesos estatales, ya sea la gubernatura o la presidencia municipal, diputaciones locales o al proceso Federal que por obligación se tiene que hacer uno solo", refiere el legislador priista.

Cabe subrayar que habrá una elección que se empataría en el 2018 y posteriormente se haría lo conducente, este tema se vería en abril y en mayo se daría una decisión final.

“Así que Tamaulipas podría tener una gubernatura de dos años o una presidencia municipal de un año 11 meses, de igual forma las diputaciones locales, pero esas son las serie de alternativas que tendrán que ser analizadas”, puntualizó.

oal

El diputado local, Ernesto Robinson Terán, mencionó que en la entidad tamaulipeca se continúa trabajando para que los ciudadanos conozcan en que consiste la Reforma Electoral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577