Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Familias y sociedad civil del altiplano tamaulipeco, los mejores aliados de ETC: Sociedad civil

El gobernador Egidio Torre Cantú recibió de las familias y la sociedad civil del altiplano tamaulipeco, el reconocimiento más sincero que simboliza el esfuerzo, el compromiso y el trabajo diario en sus cuatro años de su gobierno

Por: Mesa de Redacción 05/02/2015 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1106 Veces

Tula, Tamaulipas.-  El gobernador Egidio Torre Cantú recibió de las familias y la sociedad civil del altiplano tamaulipeco, el reconocimiento más sincero que simboliza el esfuerzo, el compromiso y el trabajo diario en sus cuatro años de su gobierno “porque se preocupa por la salud y ha logrado con su trabajo, tener familias sanas y más fuertes”

“Secretario, sea el portavoz de llevarle nuestro agradecimiento al señor gobernador y su esposa, y reiterarle nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, sabemos que hay que imponernos retos y que sin yerros no hay victorias”.

Con estas palabras  la señora María Dolores Lara Gómez, presidenta de un Comité de Salud del altiplano, externó la gratitud de las familias que habitan  los municipios de Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave, por los avances que en materia de salud han permitido elevar la calidad y el nivel de vida del antiguo cuarto distrito.

Aquí, el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, dio continuidad al ejercicio plural y de acercamiento que inicio el gobernador Egidio Torre Cantú con la sociedad civil a principios de este año, para reafirmar su compromiso y voluntad política  de trabajar Todos por Tamaulipas, pero además,  anunciar obras y beneficios contemplados dentro de su Plan Estatal de Desarrollo.

En un cálido encuentro con el ejército de miles de voluntarios que integran la primera defensa contra las enfermedades, el funcionario dio a conocer el Segundo Concurso de Comités de Salud Activos “Dr. Rodolfo Torre Cantú” que en su edición 2015 contempla una bolsa de más de 700 mil pesos en premios.

Además dijo que la ampliación y modernización del Centro de Salud rector de Tula será una realidad gracias al decidido impulso del ejecutivo estatal, en respuesta a una de las demandas más sentidas de la población de ampliar la capacidad de esta unidad del primer nivel de atención.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal de Tula, Lucía Báez de Díaz, Treviño García Manzo destacó los logros en salud durante los primeros 4 años de gobierno, entre los que destacan la inversión en infraestructura por más de 300 millones de pesos, casi 3 millones de consultas otorgadas, el tercer lugar nacional en surtimiento de recetas, entre otros logros.

En esta región, el sistema estatal de salud otorga atención médica gratuita a más de 28 mil habitantes de los cinco municipios que integran la jurisdicción sanitaria número 8 Jaumave y que carecen de algún sistema de seguridad social.

Ganaderos, comerciantes, agricultores, artesanos, amas de casa y jóvenes de esta región conocieron el impulso que en materia de salud, marca un parteaguas en la historia de nuestro estado, ya que por segundo año consecutivo fue reconocido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el primer lugar nacional en la estrategia “Caminando a la Excelencia”, por sus programas de prevención y promoción de la salud.

Detalló además los avances de la estrategia Familias Saludables y sus programas Niñez y Adolescencia Protegidas, Mujeres Plenas, Varones Sanos y Adultos Mayores en Control, con el que se cubren todos los grupos de la población tamaulipeca y sus principales necesidades de salud.

El segundo Concurso Estatal de Comités Activos de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” inicia sus inscripciones este viernes 6 de febrero y concluyen el 13 de marzo para todos los comités del estado debidamente registrados y evaluará cinco actividades fundamentales Papanicolaou, sintomatología prostática, iidentificación de embarazadas de 11 a 19 años y referencia a centro de salud, esquemas completos de vacunación y la identificación de obesidad, diabetes y/o hipertensión arterial. 

El secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, durante su encuentro con el ejército de miles de voluntarios que integran la primera defensa contra las enfermedades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577