Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas se suma a acciones de Prevención de Adicciones

Con el fortalecimiento de las más de 40 unidades de atención en el estado, así como el impulso de las medidas preventivas, de diagnóstico, tratamiento e investigación, Tamaulipas se sumó al programa de Prevención y Atención de Adicciones

05/02/2015 | Actualizada a las 11:09h
La Nota se ha leído 1094 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Con el fortalecimiento de las más de 40 unidades de atención en el estado, así como el impulso de las medidas preventivas, de diagnóstico, tratamiento e investigación, Tamaulipas se sumó al programa de Prevención y Atención de Adicciones.

El secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, refirió que tras la puesta en marcha del nuevo plan orientado a que “los mexicanos no destruyan su vida, ni que los jóvenes trunquen su futuro por consumir sustancias que dañan su salud”, esta entidad redoblará las acciones de los programas de prevención.

Destacó que Tamaulipas cuenta con un Programa Integral de Atención a las Adicciones, el cual incluye acciones de promoción, prevención, tamizaje, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, con el objetivo de disminuir el uso, abuso y dependencia.

Asimismo, se busca reducir el impacto de las enfermedades y las consecuencias que ocasiona en personas, familia y sociedad, mediante intervenciones de tipo universal, selectivas y dirigidas a los diferentes tipos de la población.

El titular del sector salud mencionó que en Tamaulipas operan 25 módulos de salud mental y adicciones en las 12 jurisdicciones sanitarias y 18 Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) con atención y tratamiento ambulatorio.

Detalló que, además, se cuenta con el centro de Internamiento y Rehabilitación Renacer, que opera el modelo Minnesota, para otorgar tratamiento con modalidad de internamiento a usuarios que presentan dependencia a substancias adictivas.

Treviño García Manzo refirió que entre los seis objetivos del Programa de Prevención y Atención de las Adicciones destaca el reforzar las medidas de prevención; mejorar la cobertura y calidad de los servicios de atención.

Además de fortalecer la formación y especialización del personal; fomentar la investigación científica e innovación tecnológica, contar con un marco regulatorio moderno y eficiente y fortalecer la presencia de México en los Foros Internacionales.

“Para hacer lo que le corresponde y contribuir a cumplir de estos objetivos, el gobierno de estatal intensificará la promoción de estilos de vida saludables y dirigirá las acciones hacia los grupos más vulnerables, que son adolescentes y jóvenes”, puntualizó.

Con el fortalecimiento de las más de 40 unidades de atención en el estado, así como el impulso de las medidas preventivas, de diagnóstico, tratamiento e investigación
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577