Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Para ti Enrique

Un deseo, una petición, una plegaria para el hombre que durante cuarenta años, nueve meses, y tres días, llevó una vida...

Por: Rosa Elena González 30/08/2010 | Actualizada a las 22:31h
La Nota se ha leído 3187 Veces

Un deseo, una petición, una plegaria para el hombre que durante cuarenta años, nueve meses, y tres días, llevó una vida llena de armonía, amor, amistad, una vida que era regida por los principios y valores de la gente de bien, a la memoria del inolvidable amigo, ENRIQUE BLACKMORE SMER.
 
El deseo de todos los que te quisieron y te recordaran toda la vida es que DIOS te tenga en su gloria, porque te lo mereces, porque supiste sembrar para cosechar, siempre estuviste presto a tenderle una mano al amigo en tiempos difíciles, privilegiaste la familia, supiste valorar la honestidad, y caminaste los senderos de la política con disciplina y respeto.
 
Supiste llamar a las cosas por su nombre, distinguir lo bueno de lo malo, tenias una palabra de aliento cuando se necesitaba, igual sonreías con el campesino que con el de la colonia o con el poderoso, porque para ti todos valían lo mismo, te gusto vivir con la sensibilidad a flor de piel.
 
La petición es que tú que ya estas cerquita del ALTISIMO ruegues por todos los que habitamos este mundo hostil y cada vez más lleno de maldad, que le pidas a DIOS que ilumine a quienes tienen que reaccionar para velar por su pueblo, que ablande el alma de aquellos que por diferentes razones la convirtieron en piedra o la extraviaron en algún pasaje de su existencia.
 
Pídele que bendiga a los que sufren porque olvidaron su esencia, que equivocaron el camino, perdieron el rumbo, por los que hoy están en completa oscuridad, que les ayude a encontrar la luz que necesitan para ver que lo más importante no es el poder o el dinero, sino estar en paz y armonía con uno mismo, con la familia, con todo lo que les rodea.
 
La plegaria es para que tu partida no quede en el olvido, pues ya pasaron más de dos meses del día que hasta el cielo lloró tu despedida, en el que como buen guerrero te fuiste junto al líder RODOLFO TORRE CANTU y aun no sabemos qué fue lo que sucedió.
 
Hoy cumplirías 41 años y te puedo decir que sigues vigente en el pensamiento y el corazón de quienes te quisimos, de los que conocimos de tu gran calidad humana, de los que conocimos de tus alegrías, tus tristezas, que fuiste un excelente hijo, extraordinario esposo, ejemplar padre, y el mejor de los amigos, por eso tu recuerdo seguirá vivo.
 
Porque las personas de bien nunca se van del todo y siempre estarán presentes en el recuerdo, oraciones  y las acciones de quienes les quisieron, y tu GÛERO, estarás guardado en una parte de nuestras almas.
 
La verdad resultó sencillo ir a tu lado, o caminar juntos algunos tramos en el servicio público, una persona que se dejó y supo querer y lo demostró en los hechos, que siempre cumplió, aún después de su partida, la muestra la recogimos de tu muro en facebook, que es de los más visitados, ahí tus amigos plasman sus sentimientos.
 
Y si, también nos dimos a la tarea de visitar tú pagina en esa red social para saber que se piensa de ti, para enterarnos que no fuimos los únicos que recordamos tu cumpleaños, y para lanzar la invitación a tus amigos a la fiesta que se celebra en el cielo, ahí, cerquita de DIOS.
vida.diaria@hotmail.com 

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326