Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas las cosas se están haciendo bien: Campa Cifrián

"El estado destaca de manera muy importante en recuperación de espacios públicos. El programa de parques de barrios ha sido replicado en otros lugares de la República en donde existen zonas o colonias marginadas", resaltó el funcionario federal

Por: Mesa de Redacción 04/02/2015 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 1334 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El  Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián señaló que en Tamaulipas las cosas se hacen bien en materia de prevención del delito, y resaltó el esfuerzo que el Gobernador Egidio Torre Cantú realiza de manera coordinada con la federación.

“El Estado destaca de manera muy importante en recuperación de espacios públicos, el Programa de Parques de Barrio ha sido replicado en otros lugares de la República en donde existen zonas o colonias marginadas”, destacó el funcionario federal durante una gira de trabajo que realizó con el Ejecutivo Estatal por esta comunidad fronteriza.

Acompañados por el Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov; el alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entregaron más de mil actas de nacimiento del Programa de Inclusión de Menores Migrantes a la Comunidad e inauguraron el Campus de estudio Medio y Medio Superior “José Vasconcelos”.

Presidieron la inauguración del Centro de Participación Ciudadana “Centro Paz La Concordia”,  visitaron las obras de rehabilitación del Subcolector Coahuila-Iturbide, que forma parte de un programa de agua potable y drenaje sanitario donde se invierten casi 188 millones de pesos y sostuvieron un encuentro con empresarios, comunicadores, representantes de organismos no gubernamentales y asociaciones civiles.

ENTREGAN ACTAS A HIJOS DE MIGRANTES

El funcionario federal de la Secretaría de Gobernación señaló que dentro de este programa de entrega de actas de nacimiento se destinaron 820 mil 433 pesos para la entrega de más de mil de estos documentos. “Aquí destaco la gran participación del gobierno del estado al aportar los recursos necesarios y no cobrando los derechos que se requieren para esta tarea”.

Esta estrategia enmarcada en el Programa  Nacional de Prevención del Delito que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en el que participan diversas Secretarías y el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, garantiza que los hijos de migrantes mexicanos nacidos en Estados Unidos, cuenten con acta de nacimiento mexicana, a fin de asegurar su adecuado desarrollo.

INAUGURAN DÉCIMO CENTRO DE PAZ EN NUEVO LAREDO

Inauguraron el Centro de Participación Ciudadana “Centro de Paz La Concordia”, que con una inversión de 2.3 millones de pesos, permite llevar a cabo actividades de mediación comunitaria; impartición de talleres y cursos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como la incorporación de proyectos socio productivos en beneficio de más de 23 mil habitantes de este sector.

ENTREGAN PREPARATORIA MUNICIPAL

En su visita a esta comunidad, entregaron las nuevas instalaciones del Campus de Estudio Medio y Medio Superior “José Vasconcelos”, que con una inversión de 71 millones de pesos permite atender a 540 alumnos en condiciones de rezago educativo.

Supervisaron el avance de las obras de rehabilitación del subcolector Coahuila-Iturbide y sostuvo un encuentro con la sociedad civil de este municipio, donde resaltó el avance de los diversos programas y estrategias que se tienen en marcha por parte del gobierno del estado para impulsar el desarrollo de esta comunidad.

En este recorrido estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Educación, Diodoro Guerra Rodríguez;  la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana  Rodríguez Mier y Terán; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el delegado estatal de la secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, entre otros asistentes.

El Sub Secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, señaló que en Tamaulipas las cosas se están haciendo bien
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577