Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa reporta recaudación de más de 55 mdp por impuesto predial

El director del departamento de predial y catastro en esta ciudad fronteriza, Sergio Ojeda Castillo, informó que en lo que va de 2015, se ha captado una recaudación superior a los 55 millones de pesos por impuesto predial

04/02/2015 | Actualizada a las 14:10h
La Nota se ha leído 1281 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- El director del departamento de predial y catastro en esta ciudad fronteriza, Sergio Ojeda Castillo, informó que en lo que va de 2015, se ha captado una recaudación superior a los 55 millones de pesos por impuesto predial.

Indicó que a través de la Secretaría de Finanzas, por ese concepto, se tiene un registro de más de 50 mil contribuyentes que ya pagaron su impuesto.

Refirió que durante el mes de enero el ayuntamiento ofrece un descuento del 15 por ciento sobre año corriente, así como un descuento de 50 por ciento para personas jubiladas, pensionadas o tercera edad presentando su identificación correspondiente.

Ojeda Castillo dijo que el ayuntamiento local lleva a cabo un programa encaminado a reducir el rezago existente en el pago del impuesto predial así como en la omisión de metros cuadrados de construcción tanto en casas-habitación, comercios e industrial.

Mencionó que con el propósito de que los morosos se pongan al corriente en sus pagos se les permite hacerlo en mensualidades de acuerdo a las necesidades de cada contribuyente, además de estimularlos con la rifa de vehículos de reciente modelo.

Recordó que durante el año pasado únicamente cumplió con el pago del impuesto predial alrededor del 70 por ciento de los casi 300 mil contribuyentes registrados.

“A través de diversos programas y estímulos buscamos recuperar los adeudos, ya que estos no son propios de esta administración es un adeudo histórico del predial que data de muchos años”, dijo.

El funcionario exhortó a la población que haya realizado el cambio de casa-habitación a negocio, a que lo declare y por ende realice los pagos correctamente, así como aquellos que han ampliado sus construcciones.

"Es común que en donde existió una casa-habitación ahora está un negocio o una empresa y sigue pagando como casa, cuando ya se realizaron modificaciones a la construcción, ampliaciones e incluso se cambió el giro y no lo han declarado", expresó.

El entrevistado indicó que de acuerdo a estimaciones se desprende que alrededor del 30 por ciento de los más de 283 mil contribuyentes registrados en esta frontera no acuden a realizar sus pagos correspondientes al predial, en algunos casos por omisión, otros por que abandonaron sus viviendas y en algunos más por desconocimiento.

El director del departamento de predial y catastro en esta ciudad fronteriza, Sergio Ojeda Castillo, informó que en lo que va de 2015
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577