Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

“Fuimos Nueva España, somos la nueva Colombia, ¿Seremos Nueva Venezuela?”

Por: Norberto Lacarriere 04/02/2015 | Actualizada a las 11:58h
La Nota se ha leído 1799 Veces

¡Suben!

El expediente Ayotzinapa sí cimbró al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y a pesar del carpetazo al asunto, creo que él aun no puede cantar victoria porque siguen faltándole operadores.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace más de 100 en hechos ocurridos en Guerrero, ya le advirtieron que serán su sombra, o mejor dicho, que seguirán siéndolo.

Muy seguramente estas personas están asesoradas por quienes primero le endosaron al gobierno federal su desaparición y después usaron el asunto como estandarte para sacar ventaja.

Todo esto ocurre en un México de pululantes desgracias, muchas de ellas vinculadas a la delincuencia cada vez más sanguinaria.

Sí, cierto, la caja de Pandora fue abierta durante el pasado sexenio, con innegables raíces en la administración de VICENTE FOX, y en gestiones federales priistas previas.

El problema es en la actualidad donde los problemas siguen y hasta se multiplican, sin una solución pronta a la vista.

Sobre este escenario, interesante apreciación me formula una amiga que además es hija de uno de los políticos más renombrados en México y recientemente fallecido.

Omitiré ambos nombres, pero no su comentario.

En él se refleja la perspectiva de una ciudadana pensante, que se aparta del sentido partidista a pesar de las ligas políticas que ha conocido de cerca.

“Después de las tonterías de Peña Nieto va a ganar López Obrador y ese con las ganas de revancha que trae, nos va a cargar la tristeza de nuevo. Si ahora somos la nueva Colombia, nos vamos a convertir en la nueva Venezuela”.

Efectivamente esta expresión no podría estar más apegada a la realidad.

Seguimos con las calamidades de la barbarie y en un futuro hipotético, el señor las “legítimas” aspiraciones se impondría.

Bueno, si es que se le deja.

RECUENTO

Hace 15 años le permitimos llegar a un payaso con botas, hebilla y mentiras.

Después, la mayoría (dentro de la minoría votante en relación a la población general) votó por un señor que si no era beodo, actuaba como tal o peor: Tomaba decisiones cual vil neurótico.

Posterior vino un hombre que es de hechura televisiva, pero iletrado y muy insensible tanto a sus propios problemas como a los del resto de sus gobernados.

¿Qué sigue? ¿Un vividor del sistema que sólo aprueba la ley cuando ésta le conviene y que se dice de izquierda que vive cómodamente criticando a los de la derecha?

¿Un mesías esculpido en los lodos mismos de la corrupción, devoto de la moral de la conveniencia?

¿Un sujeto que cuya mirada están sus intenciones, que  imitaría la esencia de un HUGO CHÁVEZ por la vía del capricho, el poder y la manipulación?

Reitero: De uno depende que llegue, pera esa persona le apuesta al hartazgo y a la barbarie y por desgracia, es un sujeto doctorado en el arte de la manipulación.

COLOFÓN

¿Saben qué es lo más lamentable? Que cada vez decimos que “cuando estábamos peor estábamos mejor”¡Y hasta extrañamos al anterior!

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577