Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exhorta diputada de Reynosa aterrizar reforma penal

Legisladora propone aterricen la reforma penal en Tamaulipas.

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/02/2015 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 1896 Veces

Ciudad Reynosa Tamaulipas.- La diputada local por el 4o distrito electoral, Aída Zulema Flores Peña, señaló que el pasado miércoles, el Congreso de Tamaulipas aprobó dos declaratorias, en el sentido de que se amplíe el catálogo de los delitos derivado de la reforma penal que entrará en vigor en el 2016.

También comentó que se ampliará el código penal de procedimientos en los distritos de Tula, Valle Hermoso y Padilla lo cual entrará en vigor a partir del 6 de abril de este año lo cual ya está vigente en Ciudad Victoria.

Con las declaratorias emitidas por parte del Congreso de Tamaulipas de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado, y de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales es necesario y urgente bajar toda la información a los ciudadanos

La idea de la comisión de justicia del Congreso en Tamaulipas es la de capacitar a quiénes integrarán o formarán parte del nuevo sistema de justicia penal y sobre todo dar difusión tanto entre la ciudadanía así como entre los estudiantes de derecho.

"No estamos exentos como ciudadanos de sufrir un hecho delictuoso, como el sufrir un accidente vehicular, por lo que el nuevo sistema de justicia penal es completamente diferente al anterior” comentó.

 “Por lo que es necesario que el ciudadano lo conozca, sepa donde estarán las salas de juicios orales, quienes estarán al frente y lo que se pretende a tráves de la comisión de justicia es que el ciudadano conozca", continuó

Para poder hacer efectivo lo anterior Flores Peña detalla que ya entabló el diálogo con directivos y representantes de universidades para poder aterrizar la información necesaria.

" Justamente se han entablado pláticas con la directora de leyes de la UVM, el director de la facultad del IEES, la carrera de criminología de la Universidad Autonóma de Tamaulipas” , señaló

“Nos organizaremos con el estudiantado y a través de la asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, también abriremos espacios al tema", dijo la legisladora.

"No estamos exentos como ciudadanos de sufrir un hecho delictuoso, como el sufrir un accidente vehicular, por lo que el nuevo sistema de justicia penal es completamente diferente al anterior” comentó la legisladora
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577