Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se registra brote de Hepatitis en colonia de Reynosa

Son siete los casos que se han reportado, de los cuales seis son en el Jardín de Niños Ricardo Pestalozzi de la colonia Aquiles Serdán y otro más en la Secundaria número cinco

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 03/02/2015 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1478 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un brote de Hepatitis tipo A se registró en la colonia Diez de Mayo en Reynosa, informó la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Leticia Doria.


Dijo que son siete los casos que se han reportado, de los cuales seis son en el Jardín de Niños Ricardo Pestalozzi de la colonia Aquiles Serdán y otro más en la Secundaria número cinco, pero cabe mencionar que todos los casos son de habitantes de la misma colonia. 

Señaló que todos los casos están debidamente atendidos y controlados. Además comentó que se han llevado pláticas a los padres de familia de dichos centros escolares, con la finalidad que extremen precauciones. 

Mencionó que se ha tendido un cerco sanitario en la colonia afectada, por lo que no se corre el riesgo de que se desate una epidemia. 

"La Hepatitis es una enfermedad endémica en nuestra ciudad, esto quiere decir que todo el años tenemos casos notificados y en este caso ya hemos implementado todas las medidas necesarias, para el control de los casos ya reportados y prevenir la aparición de otros", expresó. 

Indicó que en estos casos lo que se requiere es mucha higiene en el manejo personal, elaboración de alimentos y limpieza en los utensilios de cada paciente afectado. 

Por su parte la profesora, Hilda Ortiz Castañeda, directora del Jardín de Niños, dijo que los infantes afectados están debidamente atendidos por la Secretaría de Salud y están en cuarentena, regresarán a clases una vez que superen la enfermedad.

Mencionó que a raíz de este brote de Hepatitis A, han emprendido una amplia campaña de limpieza en plantes, en conjunto con las madres de familia para evitar el contagio de otros alumnos. 

Cabe mencionar que la colonia Diez de Mayo se localiza a la orilla del río Bravo, en terrenos irregulares y con deficiencia en servicios básicos como agua y drenaje. 

scjf

Un brote de Hepatitis tipo A se registró en la colonia Diez de Mayo en Reynosa, siete personas se han reportado enfermas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577