Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemora Tamaulipas Día Mundial contra el Cáncer con programas preventivos

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, mencionó que cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, oportunidad que se tiene para difundir las medidas preventivas entre la población

Por: Mesa de Redacción 03/02/2015 | Actualizada a las 15:11h
La Nota se ha leído 1817 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una de las prioridades del gobierno de Egidio Torre Cantú, la lucha contra el cáncer permanece activa y continúa intensificándose en toda la entidad para proteger la salud de los tamaulipecos y evitar la propagación de esta enfermedad, que puede, en un alto porcentaje, ser curable si se detecta a tiempo, por lo que fomenta la estrategia de prevención, además de poner a disposición todos los recursos necesarios para combatirlo.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, mencionó que cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, oportunidad que se tiene para difundir las medidas preventivas entre la población.

Indicó que en el año 2014 la morbilidad por cáncer en Tamaulipas fue en promedio de 1 mil 152 casos, de los cuales 161 por cáncer de mama, 852 por displasia cervical leve y moderada, 111 casos de displasia cervical severa y cáncer insitu (que no se ha extendido); y 28 por cáncer de estómago;  a quienes se les ha brindado todo el apoyo en las unidades de salud como los Centros Oncológicos, ubicados en Victoria y Nuevo Laredo, la UNEME DEDICAM en Victoria, el Hospital Infantil, además de las 7 unidades móviles con las que cuenta la dependencia.

Para seguir acercando servicios especializados y reducir los índices de este mal, en el mes de febrero del presente año, se dará inicio a la construcción de la segunda UNEME DEDICAM, que estará ubicada en el municipio de Tampico, además, próximamente, se contará con la ampliación del centro oncológico de Ciudad Victoria, refirió, Treviño García Manzo.

Señaló, que en el estado, los tumores malignos se encuentran dentro de las 20 principales causas de mortalidad general, en donde los 5 primeros tumores que causan fallecimientos son tumor maligno de tráquea bronquios y pulmón, del hígado, de mama, de la próstata y del colon y recto.

Expuso, que el esfuerzo y dedicación que especialistas del ramo y el gobierno del estado ponen en práctica para combatir este padecimiento, se ve representado en las acciones que realizan de forma permanente durante todo el año para prevenir la aparición de esta afección y en consecuencia las defunciones; se trata de un ejemplo de esfuerzo conjunto realizado. Cabe destacar el reconocimiento que se obtuvo a nivel nacional en la estrategia “Caminando a la Excelencia”, del tercer lugar por el desempeño del programa “Cáncer de mama”.

Finalmente, insistió en que por ser una enfermedad considerada como un problema de salud pública, es importante acudir a las unidades de salud, de forma inmediata en cuanto presenten algún síntoma de cáncer, ya que, un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para los pacientes, porque al buscar ayuda en etapas tempranas se mejora su expectativa de vida.

Infografía

El peligro del cáncer infantil en México


El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo,mencionó que cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, oportunidad que se tiene para difundir las medidas preventivas entre la población
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577